Este sábado "Volvé al Avión"

,

Desde las 11 acercate a la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín para ver cómo quedó después de las obras y disfrutar de una jornada especial para toda la familia con actividades deportivas, espectáculos en vivo y feria gastronómica y de emprendedores locales.

La Plaza de los Aviadores (Boulevard San Martín y De los Jacarandaes) es uno de los íconos de Ciudad Jardín que recibe a muchos visitantes de distintas localidades. En el marco de los festejos por los 75 años del barrio, la Municipalidad de Tres de Febrero realizó una renovación profunda para que este espacio verde siga siendo uno de los principales puntos de encuentro.

El sábado se dará a conocer el proyecto de transformación que contempló un nuevo sistema con luminarias LED, toda una novedad al igual que el sector de juegos infantiles de acceso libre. También se llevó a cabo una parquización, renovación de mobiliario urbano y recambio del solado de los senderos.

Además, se restauró el tradicional e icónico avión, un FIAT G-46B que fue producido en Italia y fue desprogramado en 1958. Este trabajo fue hecho en conjunto con la Fuerza Aérea y con Pablo, vecino y estudiante de Ingeniería en la UTN. Como homenaje a su papá Manuel, que falleció hace cuatro años y fue quien le contagió esa pasión, presentó un proyecto para renovar las luces de navegación originales.

En este evento se va a enterrar la “Cápsula del Tiempo” para que la comunidad de la actualidad se comunique por medio de materiales y objetos de estos tiempos con vecinos y vecinas del futuro. La Ciudad Jardín del año 2094 recibirá los mensajes y saludos de las familias que viven hoy en el barrio.

¡Volvé al avión! Vení a ver cómo quedó la plaza y a disfrutar de una jornada especial con amigos y familia. Tené en cuenta que el evento se suspende por lluvia.

Grilla de actividades

11 h – Runnig team
-Entrada en calor, trote, elongación (Gimnasio Cross. Profesores: Oscar Pereyra-Estefanía Virgilio)
-Entrenamiento Funcional (AFALP. Profesora: Carolina Cricri)
-Patín «Vuelta inaugural plaza» + clase con los niños (Secretaría de Deportes. Profesor: Aldana Lema)

12 h – Gimnasia Rítmica Deportiva
«Exhibición de escuela y equipo del gimnasio» + interacción con el público (Gimasio Cross. Profesor: Dolores Vázquez-Aixa Valenti-Iara Martin)

13 h – Gury Cypher Dj Kox – T

14 h – Daniel Buira

15 h – Salsa y Bachata
«Coreografía del grupo» + clase con el público (Gimnasio Cross. Profesor: Abel Muñoz)

15.40 h – Zumba (Dance ATP)

16.20 h – The Beatchos

16.50 h – Placa – Cápsula del Tiempo

17 h – Cierre

Reordenamiento del tránsito