Valenzuela y Jofré buscan consensos para trabajar en seguridad

El Intendente y el concejal de UNA visitaron las oficinas del COM. “El gobierno saliente no ha dejado una buena herencia en materia de seguridad”, expresó el referente del massismo local.

valenzuela y jofre 16 de diciembre 2015
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el concejal de UNA, Martín Jofré, recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Municipal (COM) y acordaron trabajar en conjunto para combatir la inseguridad en el distrito. “Comienza una etapa de transparencia en seguridad y monitoreo; podemos mejorar muchísimo desde el Ejecutivo con una activa participación del Concejo Deliberante”, expresó Valenzuela.
Martín Jofré, que preside la Comisión de Seguridad del HCD, hizo hincapié en su campaña electoral en la incorporación de nuevas cámaras de seguridad. “Hace dos años que presenté un proyecto en el Concejo para saber cuántas cámaras había, cuántas funcionaban y con qué personal se contaba, pero recién me pude enterar esta mañana”, dijo. “El gobierno saliente no ha dejado una buena herencia en materia de seguridad”, agregó el referente local del bloque massista.
Actualmente, el Municipio cuenta con unas 400 cámaras. Según el Intendente, los próximos desafíos son mejorar el sistema de monitoreo en operatividad, cantidad y calidad. “Algunas cámaras andan y otras no, de los ocho móviles sólo anda uno, falta coordinación entre los representantes de las distintas fuerzas, hay pocos operadores y no tenemos sustentabilidad energética en la oficina”, aclaró Valenzuela.
La reunión de esta mañana fue el primer encuentro oficial entre el nuevo Intendente y un miembro de la oposición en la dependencia municipal. “Necesitamos tener sistemas de diálogos y acuerdos desde la diversidad para solucionar más fácilmente los problemas de los vecinos”, comentó Valenzuela. Por su parte, Jofré opinó: “Esto es una muestra de madurez política y consenso”. Y concluyó: “Agradezco al Intendente la confianza que me dio y la tomo con mucha responsabilidad. Lo veo muy convencido y concuerdo con sus ideas. Voy a acompañar lo que se haga bien y marcar lo que esté mal”.