Valenzuela visitó la Dirección de Antropozoonosis

La dependencia municipal fue convertida en “Dirección” debido a la importancia que la Municipalidad le dará al cuidado de las mascotas en Tres de Febrero.
El intendente Diego Valenzuela visitó ayer la dependencia de Antropozoonosis, ubicada en Senador Ferro 4853 de Caseros. En la recorrida por las instalaciones dialogó con los médicos y empleados del área para organizar un plan conjunto que mejore la salud pública y el derecho de los animales. “Junto a la sociedad civil interesada en el tema vamos a mejorar esta política para beneficio del vecino, su familia y nuestros animales”, comentó Valenzuela.
Luego de un diagnóstico se determinaron los puntos críticos de Tres de Febrero que serán una prioridad resolver. En principio, preocupan los murciélagos infectados con rabia, los animales sin control epidemiológico y el mal estado de los perros en el CEDEM, que son alimentados por vecinos y deberían estar en un espacio cerrado.
Actualmente el centro tiene una capacidad limitada de 25 caniles y un convenio con “Mi Refugio” de El Palomar para trasladar a los perros. El principal objetivo de la nueva Dirección será retomar el servicio de vacunación y castración gratuita con móviles municipales. También se trabajará para ampliar las instalaciones, renovar la ambulancia que está en mal estado y establecer un programa de enseñanza en los colegios sobre la tenencia responsable de mascotas.