Valenzuela presentó el programa de compactación de autos abandonados

,

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, presentaron esta mañana en Avenida  Márquez y Combate de Pavón, Pablo Podestá, el programa de compactación de autos abandonados en la vía pública.

Mediante este convenio Tres de Febrero se suma al acuerdo Pro.Com que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires firmó en 2012 con el Hospital Garrahan. Bajo los términos del acuerdo, se acarrean los autos abandonados que se encuentran en la calle, se compactan y se colabora con la Fundación Garrahan mediante la venta de la chatarra. De esta manera, la Fundación Garrahan puede mantener el Hospital comprando y modernizando sus equipos, construyendo habitaciones para la Casa Garrahan y edificando la sede Hemato-Oncológica.

Este programa contribuye con la seguridad pública y con el cuidado del medio ambiente al reducir los factores de contaminación en todos los barrios de Tres de Febrero. Antes de ser compactados, los autos son sometidos a un proceso de descontaminación en el que se extraen baterías, tubos de gas y otros elementos a los que se les aplica un tratamiento específico. El proceso completo implica:

  • Recepción del vehículo.
  • Incorporación a la Base del Pro.Com.
  • Identificación e individualización dentro del predio (número único de Pro.Com).
  • Inventario y fotografías de cada rodado para dar cuenta de su estado.
  • Requerimiento de información a la Dirección de Seguridad Vial para determinar el 
procedimiento a seguir. Si corresponde, se solicitan las autorizaciones legales pertinentes.
  • Control, fiscalización y certificación del proceso de descontaminación y compactación.
  • Labrado de actas concernientes a la compactación de cada rodado.
  • Notificación a los juzgados del cumplimiento de la compactación (en los casos que sea necesario).

Galería de imágenes