Valenzuela participó de la presentación de “Paradas Seguras” junto a Alberto Fernández

, ,

El intendente de Tres de Febrero estuvo junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales en el lanzamiento del nuevo programa que busca mejorar la seguridad en Buenos Aires.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue parte del acto de presentación de “Paradas Seguras”, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en Merlo. Con el objetivo de combatir la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el nuevo programa contempla la instalación de 4000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

“La seguridad es una prioridad y no entiende de colores políticos; por eso, es esencial que todos los niveles de gobiernos estemos conectados y trabajemos en conjunto para desarrollar o reforzar políticas públicas que beneficien a los vecinos y mejoren la seguridad en todos los barrios”, aseguró Valenzuela.

Al respecto, Fernández destacó la importancia y necesidad de cooperación entre mandatarios, independientemente de las ideologías políticas, ya que esta nueva iniciativa será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, Provincia y municipio y colaborará tanto con la policía provincial como con los intendentes. “Tenemos que hacer como con Diego, viendo qué hace falta trabajando juntos, eso es lo que tenemos que hacer y olvidarnos del resto», sostuvo en alusión al jefe comunal de Tres de Febrero.

Los convenios firmados para llevar adelante este proyecto -que homenajea al recientemente fallecido ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni- permitirán crear puntos de alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o, incluso, urgencia médica. Cada refugio contará con WiFi, cámara 360°, botón antipánico, intercomunicador con los centros de monitoreo y sistema de altavoz integrado. En los casos que ya exista una infraestructura adecuada, se instalarán tótems con todos los dispositivos mencionados.

Además de Tres de Febrero, se sumaron a “Paradas Seguras” los municipios de Quilmes, Cañuelas, Moreno, Presidente Perón, Hurlingham, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown e Ituzaingó.

También participaron de la actividad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.