Valenzuela homenajeó a los veteranos de Malvinas

El Intendente encabezó el acto por el “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Combate” en el Museo Histórico del Ejército Argentino de Ciudadela.


Acto por el Día del Veterano

El sábado 2 de abril se cumplieron 34 años del inicio de la Guerra de Malvinas. El conflicto bélico por la soberanía de las Islas dejó un saldo de 649 caídos, de los cuales 10 son de Tres de Febrero, y muchas secuelas a los combatientes que participaron. En honor a ellos, el edificio de la Municipalidad lleva el nombre “Héroe de Malvinas”. Nuestro municipio tiene 207 veteranos de guerra que, junto a los 10 caídos, fueron homenajeados en el Museo Histórico del Ejército Argentino de Ciudadela.

“Escuché con un profundo respeto el relato de un protagonista, quien recalcó la entrega de los combatientes argentinos y el dolor de alma ante el desenlace. Ningún homenaje es suficiente para reconocer lo que pusieron al servicio de nuestra Nación”, expresó el Intendente. La conmemoración iba a continuar con un desfile en Maldonado y Elizalde, pero quedó suspendido por mal tiempo.