Valenzuela y Finocchiaro encabezaron el inicio del ciclo lectivo del secundario

El Intendente de Tres de Febrero y el Director General de Cultura y Educación bonaerense participaron del acto de inicio de clases en la Escuela Secundaria Nº 2 “Bernardino Rivadavia” de Ciudad Jardín.

DSC_6021
“Estamos muy cerca de la escuela pública, que es el motor del progreso, y somos fervientes defensores del derecho a aprender”, expresó el intendente Diego Valenzuela ante la comunidad educativa. “Es una gran emoción estar acá, para mí representa mucho el Rivadavia porque es un símbolo de la escuela que nace de la comunidad, a partir de un grupo de vecinos que pelearon para que este barrio tuviera una escuela pública”, agregó.
El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, celebró el inicio del ciclo lectivo e incentivó a los alumnos a que disfruten esta etapa: “La recordarán como la mejor de sus vidas, donde harán amigos entrañables, tendrán sus primeros amores y experimentaran éxitos y fracasos”. También felicitó a la alumna Antonela Pagliuca que además de ser la abanderada fue elegida por sus compañeros como la presidenta del Centro de Estudiantes.
DSC_6045
“Las cosas que verán en la escuela serán el fundamento de la libertad que van a tener en el mañana. Se van a encontrar con soluciones fáciles que van a construir un muro delante de ustedes, en cambio, las soluciones que le brindarán la escuela les van a ampliar los horizontes”, le dijo a los alumnos. Luego concluyó: “La escuela pública es constructora de sueños. Ustedes pueden ser lo que quieran en la vida y la escuela los va a ayudar a que lo sean”.
Junto a Valenzuela y Finocchiaro estuvieron en el acto la secretaria de Educación y Cultura Andrea Maggiore, el presidente del Consejo Escolar Eduardo Maddonni, directivos de la escuela, profesores, padres y alumnos.
DSC_6008