Valenzuela entregó respiradores a clínicas privadas para combatir el coronavirus

,

Es un aporte de la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Nación al sistema de salud privado. Los equipos (15 respiradores y 12 monitores) se distribuyeron en cuatro establecimientos que atienden a vecinos y vecinas con covid-19.

El Intendente de Tres de Febrero entregó, mediante un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, 15 respiradores y 12 monitores a clínicas privadas del municipio para ayudar a afrontar la pandemia. Tres respiradores fueron destinados a la Clínica Modelo de Caseros, seis respiradores y seis monitores a Nuestra Señora del Pilar y tres de cada insumo a la Clínica San Andrés y a La Merced.

“Desde la Municipalidad continuamos trabajando para superar la pandemia; estas unidades llegan para cuidar a pacientes con Covid-19 y para equipar aún más las clínicas que actualmente reciben a personas con resultados positivos”, aseguró Diego Valenzuela al entregar los equipos médicos a los directores de los establecimientos privados beneficiados. Los insumos serán utilizados por el cuerpo médico de las clínicas privadas durante tres meses, con opción a renovación si la situación actual se extiende.

Estas nuevas incorporaciones se suman a la lista de acciones y medidas tomadas desde la Municipalidad de Tres de Febrero para darle batalla al virus dentro del municipio. Desde el inicio de la pandemia sumamos una Unidad de Testeo Móvil, realizamos los operativos de detección municipales, creamos la mesa de febriles y llevamos adelante el plan de detección y seguimiento telefónico y domiciliario de casos positivos. También inauguramos el Hospital Modular de Emergencias y contamos con el Hospital de Campaña del CEDEM 1 y con un Centro Regional de Hemoterapia en Ciudadela.