Valenzuela entregó 154 escrituras a familias de Tres de Febrero

, ,

Se realizó en el marco del programa que busca moderar el déficit habitacional en el distrito. Participaron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Justicia de la Provincia e Intendentes de la zona

La integración social a través de la regularización dominial de los hogares es un derecho y un hecho de dignidad. Por eso, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, oficializó la entrega de 154 escrituras a familias del distrito, terminando así con años de espera e incertidumbre. Además, se iniciaron 249 trámites de escrituración.

El evento tuvo lugar en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” y fue en el renovado velódromo del Centro Deportivo Municipal (CEDEM 1). Participaron Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Julio Alak, ministro de Justicia de la provincia; y los intendentes Fernando Moreira (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), que también hicieron entrega de títulos a sus vecinos y vecinas.

“Desde Casa de Tierras venimos realizando un trabajo muy fuerte para moderar el déficit habitacional: contamos con una oficina de escrituración social, un plan de mensura social y un Concejo Deliberante que acompaña unánimemente este proceso para cumplir el sueño del techo propio”, detalló Valenzuela. Y agregó: “Desde la Provincia de Buenos Aires también colaboran mucho con el proyecto y seguiremos trabajando en esta línea, con políticas de Estado que permitan la ampliación de derechos y la construcción de familias que puedan progresar”.  

Por su parte, el Gobernador destacó el trabajo que se está realizando en los diferentes municipios para solucionar esta problemática. “Se dispuso que la Auditoria General de la Provincia, junto con los Intendentes, se dedicara a juntar la información y el Gobierno se comprometió a darles la escritura como corresponde. Son gratuitas”.

Además, Alak, Zabaleta y Moreira también celebraron la articulación de esfuerzos para promover y garantizar nuevas viviendas y escrituras para todas las familias que todavía no tienen acceso.

Desde la asunción de Valenzuela en 2015, se trabaja continuamente en políticas que acompañen a quienes necesitan del compromiso del Estado municipal para escriturar su casa. Actualmente, se está llevando adelante este proceso en los siguientes barrios de Tres de Febrero: Altos de Podestá (Pablo Podestá), Capitán Bermúdez (Caseros), Torres de Coronado (Martín Coronado), Barrio Ejército de los Andes (Ciudadela), Las Tejas (Ciudadela), Barrio Vial (Ciudadela).