Valenzuela y Dietrich presentaron obras para la avenida Rivadavia en Ciudadela

,

Los trabajos que lleva adelante el Gobierno Nacional, a lo largo de 6 km que atraviesan los partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero, mejorarán la circulación de 24 líneas de colectivos para beneficio de 130 mil pasajeros todos los días. Forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras de Corredores de Transporte Público en el conurbano bonaerense.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, las obras que se están llevando a cabo en avenida Rivadavia al 12.000 en la localidad de Ciudadela. Los trabajos forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del Conurbano que contemplan la pavimentación de 146 km de calles que hoy son de tierra y pondrá en valor 70 km en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circula el transporte público.

Las obras en Rivadavia son a lo largo de 6 km entre la avenida General Paz hasta la altura de la estación del FFCC Haedo, atravesando los partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero. La transformación de la avenida incluye la repavimentación de la calzada, para una mejor y más fluida circulación de 24 líneas de colectivos y vehículos; nueva señalización vertical y horizontal, para un ordenamiento más seguro del tránsito; nuevas veredas y nuevos cruces, para mayor seguridad y mejor movilidad de los peatones; y la construcción de dársenas de colectivos, para que la operación no afecte la circulación de la ruta urbana, con nuevos refugios iluminados para una espera más cómoda y segura de los 60 mil usuarios de transporte público.

Valenzuela destacó los trabajos y lo que significa la renovación de esta importante arteria para los vecinos del barrio: «La nueva avenida Rivadavia es una obra transformadora que va a traer más desarrollo no sólo a Ciudadela sino a todo Tres de Febrero; los vecinos esperaron por años este cambio que hoy comenzó a hacerse realidad”. Además, se refirió a una labor mancomunada con el Gobierno nacional. “Es una muestra más de un trabajo conjunto con Nación y desde un Estado presente en todos los niveles», agregó. Dietrich se refirió a los detalles de la obra: “Buscamos darle  prioridad al transporte público pero también transformar el entorno de los barrios mejorando la calidad de vida de la gente. Y lo estamos haciendo juntos, Nación y municipio, con transparencia y dando trabajo de calidad”.

Actualmente se encuentran intervenidos los primeros metros entre la avenida General Paz y la estación Ciudadela; y entre Díaz Vélez y la avenida Gral Paz. Los trabajos que comenzaron en enero finalizarán en julio de 2017. En esa fecha también estará finalizada la pavimentación de 160 cuadras de calles de Tres de Febrero que hoy son de tierra por dónde circula el transporte público.