El intendente Diego Valenzuela presentó en sus redes sociales un paquete de obras para continuar con el desarrollo de todos los barrios luego de la cuarentena.

Tres de Febrero pone en marcha su plan de obras para seguir con la transformación de cada barrio con importantes obras en los espacios públicos, como centros comerciales, plazas, calles, iluminación y la construcción del paso bajo a nivel de la Avenida América en Sáenz Peña. El intendente Diego Valenzuela anunció todas las obras que comienzan en los últimos meses de este año y a principios de 2021.

Te repasamos todas las obras:

Paso bajo a nivel de la Avenida América

Valenzuela firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para la construcción del túnel de la Avenida América que conecta Sáenz Peña y Villa Raffo sobre las vías del Ferrocarril San Martín.

Plaza Mariano Moreno de Sáenz Peña

Junto con la construcción del túnel, la Municipalidad de Tres de Febrero avanzará con la renovación de la Plaza Mariano Moreno lindera a la Estación Sáenz Peña del Ferrocarril San Martín.

Renovación de los centros comerciales

Para potenciar el comercio y el desarrollo local se vienen importantes obras en cuatro centros comerciales de Tres de Febrero.

-Centro Comercial 3 de Febrero, Caseros: La obra incluye renovación de veredas, ensanche de las esquinas, nuevo mobiliario urbano, iluminación peatonal LED, renovación de las pérgolas, señalización y nueva fachada del Cine Teatro Paramount.

-Centro Comercial San Lorenzo en Martín Coronado: La obra incluye renovación de veredas, nuevo mobiliario urbano, iluminación LED, y señalización. También la renovación de la Plaza de las Flores y del entorno de la Estación Martín Coronado.

-Centro Comercial Florida en Loma Hermosa: La obra incluye renovación de veredas, nuevo mobiliario urbano, iluminación LED, y señalización.

-Centro Comercial Perín en Ciudadela: La obra incluye renovación de veredas, nuevo mobiliario urbano, iluminación LED, y señalización.

Renovación del entorno de la estación El Palomar

Junto con el Ministerio de Transporte de la Nación reacondicionaremos los alrededores de la estación El Palomar, de la línea San Martín, con parquización, obras en los accesos, murales, mejoras en la iluminación y renovación del espacio verde que la bordea.

Renovación del entorno de la estación de Ciudadela

Junto al Ministerio de Transporte de la Nación se mejorará la estación de Ciudadela de la línea Sarmiento y sus alrededores.

Corredor Caseros – El Palomar

Se remodelarán las veredas, la iluminación, el equipamiento urbano y la parquización del corredor que va desde la estación Caseros hasta El Palomar de la línea San Martín.

Corredor Villa Bosch – Pablo Podestá

Se realizarán obras el corredor que bordea el recorrido del tren Urquiza desde la estación de Villa Bosch hasta Pablo Podestá. Los trabajos implican la renovación de veredas, iluminación, equipamiento urbano y parquización.

Plaza de Ciudadela

Se vienen obras de renovación en las dos plazas que están sobre la calle Ramón Lista en Ciudadela. La obra incluye nuevas veredas, mobiliario urbano, iluminación LED y juegos infantiles. Una de las plazas será deportiva con la creación de una cancha de básquet y de fútbol tenis.

Plaza Arturo Illia de Santos Lugares

Ya está planificada la renovación de la Plaza Arturo Illia de Santos Lugares con nuevo mobiliario urbano, juegos, veredas, parquización e iluminación LED.

Plaza Lodelpa de Ciudad Jardín

También está proyectada la obra de renovación de Lodelpa en Ciudad Jardín con nuevo mobiliario urbano, juegos, veredas, parquización e iluminación LED.

Plaza Leonardo Murialdo de Villa Bosch

Otra plaza que se renueva es la Leonardo Murialdo de Villa Bosch con nuevo mobiliario urbano, juegos, veredas, parquización e iluminación LED.

Plaza Escalada

También comenzarán las obras en la plaza del barrio Remedios de Escalada en la zona norte con nuevo mobiliario urbano, juegos, veredas, parquización e iluminación LED.

Obra Cementerio

Luego de la construcción del muro perimetral para reforzar la seguridad, seguirán las obras de mantenimiento del Cementerio de Pablo Podestá.

Iluminación LED

Seguimos con la renovación del parque lumínico de Tres de Febrero con tecnología LED para mejorar la iluminación de cada barrio. Ya llegamos al 100% LED de Santos Lugares, Sáenz Peña, Caseros, Ciudadela, Villa Bosch y Martín Coronado. En breve terminamos con José Ingenieros y seguimos por Ciudad Jardín.

Destacamentos de Seguridad

Seguimos renovando todos los destacamentos de seguridad de Tres de Febrero para mejorar las condiciones laborales de los efectivos.