Un nuevo techo para la primaria N° 38 de Loma Hermosa

,

La Municipalidad inició obras en la Escuela Primaria N° 38 de Loma Hermosa a raíz de filtraciones en el techo que generaban el deterioro del establecimiento.

La escuela primaria N° 38 de Loma Hermosa (Río Salado 8921) sufría problemas de filtraciones como consecuencia de roturas de membranas, rajaduras en las losas, desagües tapados, chapas abolladas y pendientes incorrectas. Ante esta situación la Municipalidad inició los trabajos correspondientes para solucionar las filtraciones en aulas, baños, biblioteca y pasillo de circulación.

La primera etapa de la obra contempló  el retiro de estufas, ventiladores, mobiliarios y desagües del área donde se producen las filtraciones.  Además, se retiró la cubierta sobre el aula, la biblioteca y el pasillo de circulación – escalera para reforzar la estructura existente.

El refuerzo de la estructura se va a realizar con un apoyo para la extensión de la cubierta plana y un apoyo de la nueva cubierta de chapa sobre la biblioteca y el aula. Una vez finalizadas las cubiertas y los cielorrasos se continuará con la instalación eléctrica y de iluminación para concluir con el rearmado de las zonas tratadas.

Además, se va a retirar la chapa sobre el área del frente (salas) para verificar la aislación y de ser necesario ser reparada o cambiada, teniendo en cuenta el sellado de todas las cargas y las áreas por las que pueda ingresar filtración alguna. Una vez finalizadas estas tareas se van a colocar nuevamente las chapas extraídas, colocando  membrana asfáltica y/o pintura impermeabilizante para la correcta aislación hidrófuga de la cubierta. En caso de ser necesario se van a cambiar las partes de cielorrasos deteriorados y se dejará en condiciones la totalidad de los desagües existentes.

Diego Valenzuela recorrió las obras junto a la secretaria de Educación y Cultura de Tres de Febrero, Mercedes Sanguineti. «Tenemos un compromiso con más de 650 estudiantes que asisten a esta escuela. No podemos permitir que los lugares afectados por las filtraciones queden inhabilitados cuando llueve y se deteriore la institución», indicó el Intendente.