Tres generaciones celebraron el mes de la música

, , , ,

La Plaza de la Unidad Nacional de Caseros (Alberdi y Medina) fue el punto de encuentro para disfrutar de actividades y espectáculos en vivo con niñas, niños, jóvenes y adultos.Los festejos contaron con la presentación de Nachito Corazones, un payaso que captó la atención de niñas y niños con su peculiar auto con forma de zapato y Fernando Fuentes con canciones para toda la familia. Además, se presentó la murga de adultos mayores «Los Mimosos del CEDEM» y la artista Camila La Rosa cantó diversos temas del momento en un ambiente distendido y familiar. La Escuela Municipal de Música (EMMU), el Jardín Municipal «Bambi» y los Baguales (grupo folclórico de adultos mayores, nietas y nietos) también realizaron espectáculos y actividades para las personas participantes.

El «Día de la Música» se festeja todos los 22 de noviembre como homenaje al nacimiento de Santa Cecilia, quién fue nombrada en 1594 por el Papa Gregorio XIII como «Patrona de la Música», por su espíritu sensible a la hora de tocar distintos instrumentos. En Tres de Febrero se decidió celebrar el 23 por cuestiones climáticas, con el objetivo de unir a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en una misma festividad.

Por otro lado, más de 200 jóvenes estudiantes de las Escuelas Secundaria 14 y 22 de Caseros disfrutaron de una tarde en el Cine Teatro Paramount, en el marco de los premios del concurso de deletreo «El Coso Ese de la Cosa». Se proyectó la película «Inseparables» (2016), que fue escrita y dirigida por Marcos Carnevale y cuenta con las actuaciones de Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna.