Tres de Febrero regresó a la Feria del Libro

,

La Municipalidad vuelve a participar del evento cultural más importante de Latinoamérica en Stand Nº 426 del Pabellón Azul. Hasta el 9 de mayo se pueden ver 144 obras de más de 100 autores del distrito, con eje en el escritor Ernesto Sabato.

La Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero, a cargo de Ricardo Tejerina, y el intendente Diego Valenzuela fijaron como una de sus prioridades al inicio del año que la Municipalidad participara de la 42º Feria del Libro, luego de estar ausente en 2015.

“La Feria del Libro es el acontecimiento cultural más relevante que tiene el país. Pasan por ella un millón de personas durante los 20 días que dura el evento y para Tres de Febrero es importantísimo porque nos permite darle visibilidad a más de 100 autores locales”, expresó Tejerina.

Este año la Municipalidad se ubica en el Stand Nº 426 del Pabellón Azul, que está ubicado en la calle 7 entre las calles 16 y 18 del predio que la Sociedad Rural posee en Palermo. Allí podrás encontrar 144 obras de más de 100 autores locales, como Ernesto Sabato, Marcos Denevi, Alejandro Dolina y las publicaciones de historia argentina de Diego Valenzuela y las de historia de nuestros barrios de Horacio Callegari. Los géneros que se pueden encontrar en el stand son diversos: narrativa, poesía, realismo, historia, fantasía, libros de texto, memorias, libros infantiles, de autoayuda y técnicos.

No obstante, el plato fuerte que presenta la Municipalidad es el libro “Tres de Febrero tributa a Sabato – Cuentos para Don Ernesto”, una obra que homenajea al reconocido escritor y vecino de Santos Lugares con cuentos de 37 autores que participaron en febrero del “Primer Taller Intensivo de Cuentos” que realizó la Subsecretaría de Cultura. La presentación oficial será el 7 de mayo a las 18 horas en la Sala Roberto Arlt del Pabellón Amarillo, y estará a cargo de Valenzuela y Callegari. Hasta ese momento el libro se puede conseguir por $100.

“Tributo a Sabato es el primer lanzamiento de Ediciones 3F Avanza, que conforma una marca de lo que significa esta propuesta cultural e integra el proyecto que llevamos adelante con el intendente Diego Valenzuela. El mismo implica darle a la cultura una relevancia singular dentro del conjunto de políticas culturales que tienen la Nación y la Provincia”, señaló Tejerina. “En esta ocasión decidimos tributar a nuestra principal figura literaria y cultural, que es Ernesto Sabato, y estamos muy orgullosos”, completó.

Además, habrá varios escritores que presentarán sus libros en el stand de la Municipalidad, como Darío Borgeat, Gloria Chilavert y María Isabel Ema Sassone, quienes firmarán ejemplares. También habrá caricaturistas, mimos y distintas performances culturales.

 La entrada a la Feria del Libro sale $50 de lunes a jueves, $70 de viernes a domingos y sino se puede adquirir un pase por tres días a $100. Los menores de 12 años ingresan gratis todos los días, mientras que los docentes, estudiantes, jubilados y pensionados pueden entrar sin cargo de lunes a viernes. Además, los lunes 25 de abril y 2 de mayo se podrá ingresar gratis presentando la Tarjeta SUBE.

La Feria del Libro se ubica en la Av. Sarmiento 2704, esquina Av. Santa Fe (Palermo, C.A.B.A.). Desde Ciudad Jardín, Caseros, Santos Lugares y Sáenz Peña se puede viajar con el Tren San Martín hasta la estación de Palermo y luego caminar hacia Plaza Italia; desde Pablo Podestá, Martín Coronado, Villa Bosch, Caseros, Santos Lugares, Sáenz Peña con el Tren Urquiza hasta Lacroze y luego combinar con un colectivo que vaya a Palermo (por ej. el 39, el 93, el 108 o el 111); desde el norte del distrito (Loma Hermosa, 11 de Septiembre, Remedios de Escalada de San Martín, Churruca y El Libertador) tomar un colectivo hasta Lacroze o hasta una estación del Tren Urquiza; desde Ciudadela con el Metrobus de la Av. Juan B. Justo, tomando el colectivo 166.

Stand Feria Libro 2016

Tres de Febrero Tributa a Sabato – Cuentos para Don Ernesto

Autores y cuentos:

Mario Alonso – Sucedió en la calle Langeri

Ana Esther Alonso Borga – De la casta de los zurdos contrariados

Liliana Bianco – Collateralis

Adriana Billone – Antes del principio

Olga Canetti – El diario robado

Juan Argentino Correa – Bendecido por Don Ernesto

Florencia De Garber – Muro de vidrio

Rodrigo Devesa – Última línea

Amilcar Ferro – Volver

Silvia Fulgenzi – Lo inesperado siempre trae emociones

Sergio Aníbal García – Las tumbas

Jorge Orcar Iglesias – Gracias a Rosita

Raquel Laudani – Bajo Tierra

Marin Linares – Don Ernesto

Fabián López – Roja la piel

Miriam Laura Lozano – ¡Hola y hasta siempre! Don Ernesto

Flavia Mengual – Como si fuera yo

María Isabel Milani – De cuando conocí a Ernesto Don Ernesto

Claudia Montemartini F. – Amor. “Da capo al fine”

Elena Moreno – Mí túnel

David Ordoñez – Ernestito

Miguel Ángel Pando – Meditaciones exprés

Federico Paratcha – Una tarde

María José Piancatelli – Al otro lado del espejo

Marcela Juan Porco – Filosofando con Ernesto

Rita Graciela Quinteros – Sobre ciegos y locos

Aníbal Rodríguez A. – Tres esferas

María Isabel Ema Sassone – Continuidad de los túneles

Claudia Santo Tomás – El barrilete Moflete

Graciela Alejandra Schmidt – El viejo y el universo

Juan Carlos Scortio – A ti

Cecilia Serrano – Simplemente… María

Juliera Simari – Los desertores no descansan de la historia

Marta Sosa – El Escritor

Dora Sztejnworcel – Amarras que lastiman

Elizabeth Vito – De estatuas y verdades

Sandra Wasilewski – Los sueños de Don Ernesto

Encargados del Stand N 426 de la Municipalidad: Mabel Díaz, Juan Carlos Gatto, Isabel Noya, Silvia Rossello, Alvaro Tapini (Al Inker)