El Concejo Deliberante aprobó el reglamento para la instalación de antenas de radio comunicación

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El cuerpo legislativo aprobó la ordenanza que regula la instalación de antenas en el distrito, adhirió al proyecto de Ley «Una y Uno en la participación electoral equilibrada», declaró Personalidad de la Cultura al actor César André y modificó el nombre de la calle Agustín de la Vega por San Leonardo Murialdo.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, dio inicio a la 12º Sesión Ordinaria del 42º Período con la lectura del Orden del Día. Primero se aprobaron las actas de la 9º Sesión Ordinaria y luego llegó el momento de los Asuntos Entrados (Ver abajo). Entre otros se destacan los Anteproyectos de Ordenanzas referentes a la modificación de la Ordenanza Impositiva y el Código Tributario Municipal, que pasaron a las comisiones de Hacienda y Presupuesto e Interpretación y Reglamento y comenzarán a ser tratados la próxima semana.

Luego se trataron los Despachos de Comisión (Ver abajo). El primero consistió en la aprobación del reglamento para la instalación de estructuras de radio comunicación (Expediente D.E. 9193/16). Al respecto, Iacovino comentó: “Es importante tener una ordenanza que regule la instalación de estructuras de antenas de radio comunicación, ya que no había nada al respecto. Por fin tendremos las garantías necesarias para regular el despliegue de las mismas y, así, minimizar el impacto negativo generado, garantizando el cumplimiento de las normas de Salud Pública. Este proyecto incluye la posibilidad de tener un convenio para trabajar con un ente federal. El eje siempre es gestionar para los vecinos”. Por su parte, el concejal Fernando expresó: “El registro va a ser público porque queremos darles respuestas a los vecinos. Hasta ahora nunca supimos la cantidad de antenas que hay el distrito y esta es una situación irregular. Hoy nos hacemos cargo”.

Además se declaró “Personalidad de la Cultura por su destacada labor artística a César André”, en especial por su actuación en el Festival Sabato como el personaje central del “Informe sobre Ciegos”; se adhirió al proyecto de ley “Una y uno en la participación electoral equilibrada”; y se le cambió el nombre a la calle Agustín De la Vega por la de San Leonardo Murialdo, entre otros.

DESPACHOS DE COMISIÓN:

EXPEDIENTE CON 8923/15: COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA: Sustituir la actual denominación de la calle (801) Agustín De La Vega sita en la localidad de Villa Bosch, por la de San Leonardo Murialdo.
EXPEDIENTE CON 8979/16: COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO: Comunicación: solicita al Departamento Ejecutivo se dé impulso a la Mesa Local contra la Violencia Familiar – Ley 12569.
EXPEDIENTE CON 8983/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: Comunicación: informe respecto a la construcción del túnel bajo nivel en Villa Raffo – Sáenz Peña.
EXPEDIENTE CON 8984/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: Comunicación: informe sobre el proyecto de construcción del túnel bajo nivel de la calle Hornos, en Caseros.
EXPEDIENTE CON 9027/16: COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA: Comunicación: Solicita la instalación de cámaras de seguridad en las Escuelas Nº 26 de Ciudadela y en el Instituto Preciosísima Sangre de Villa Bosch.
EXPEDIENTES CON 9059/16, 9071/16, 9116/16, 9117/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: Comunicación: referente al desagüe de sumideros y limpieza de bocas de tormenta en la localidad de Loma Hermosa.
EXPEDIENTES CON 9080/16, 9087/16, 9088/16, 9089/16, 9090/16, 9091/16, 9121/16, 9122/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: Comunicación: referente al Servicio de Barrido y Limpieza.
EXPEDIENTE CON 9102/16, 9071/16, 9116/16, 9117/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: Comunicación: solicita la construcción de un acceso para personas con discapacidad móvil en la Estación de Caseros.
EXPEDIENTES CON 9190/16 y 9213/16: COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO: Resolución: dhesión al Proyecto de Ley “Una y Uno en la Participación Electoral Equilibrada”.
EXPEDIENTE D.E. 9193/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: Ordenanza: Reglamento para la instalación de estructuras de radio comunicación.
EXPEDIENTE CON 9196/16: COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA: Resolución: Declarando “Personalidad de la Cultura por su destacada labor artística” a César André.

ASUNTOS ENTRADOS:

EXPEDIENTE D.E. 9220/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Anteproyecto de Ordenanza: referente a la modificación de la Ordenanza Impositiva. Pasó a las comisiones de Hacienda y Presupuesto e Interpretación y Reglamento.
EXPEDIENTE D.E. 9221/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Anteproyecto de Ordenanza: referente al Código Tributario Municipal. Pasó a las comisiones de Hacienda y Presupuesto e Interpretación y Reglamento.
EXPEDIENTE D.E. 9223/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Anteproyecto de Ordenanza: referente a la “Feria de Artesanos y Emprendedores del Municipio de Tres de Febrero. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Transporte.

ASUNTOS ENTRADOS EN LA 24 HS.:

NOTA 203/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Remite Nómina definitiva de Mayores Contribuyentes. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento.
EXPEDIENTE D.E. 9197/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Anteproyecto de Ordenanza: Homologación de convenio entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.
EXPEDIENTE D.E. 9237/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Anteproyecto de Ordenanza: referente a la aplicación de tatuajes, perforaciones y micro-pigmentación. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Salud Pública, Desarrollo Económico y Hacienda y Presupuesto.
EXPEDIENTE D.E. 9238/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Anteproyecto de Ordenanza: referente al re-empadronamiento de establecimientos comerciales. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Desarrollo Económico y Hacienda y Presupuesto.
EXPEDIENTE D.E. 9239/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Anteproyecto de Ordenanza: referente al Programa de Promoción de la Cerveza Artesanal. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Salud Pública, Desarrolla Económico y Hacienda y Presupuesto.