Tres de Febrero, el intendente informa a voluntarios sobre prevención de dengue

El intendente de Tres de Febrero participó de una charla de capacitación y concientización para combatir el dengue organizada por la Municipalidad en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares. Asistieron prestadores de la salud, funcionarios y vecinos voluntarios. Allí se coordinó que el próximo 30 de marzo se realizará una jornada de descacharrización en todos los barrios de Tres de Febrero.

DSC_9155
La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Tres de Febrero continúa con la campaña de fumigación y concientización para prevenir el dengue. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el secretario de Salud, Adolfo Sánchez de León y la directora de Epidemiología, Rosalía Gómez; realizaron una charla de concientización en el Cine – Teatro Ocean de Santos Lugares para combatir al mosquito .
“Con el equipo de salud hemos tomado la decisión de hablar de este tema y trabajar con los vecinos. Tenemos un problema, hay que asumirlo y actuar en consecuencia con trabajos en de fumigación y capacitación”, expresó Valenzuela. “La única prevención real es que la gente elimine el mosquito que se crea en las casas. Cualquier recipiente que junte un poco de agua, por más chico que sea, hay que eliminarlo. Esa es la mejor prevención que puede tener la gente, además de usar repelentes”, dijo el secretario Adolfo Sánchez de León.
Con ese objetivo, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Participación Ciudadana organizaron una jornada de descacharrización en todos los barrios de Tres de Febrero para el próximo 30 de marzo. Agentes de salud y vecinos voluntarios saldrán a la calle a concientizar y eliminar los lugares donde podría juntarse agua estancada, ideal para la crianza del mosquito propagador. El punto de encuentro serán los Centros de Atención al Vecino a las 9 horas. Para formar parte de la jornada y tomar una actitud activa ante el dengue podés llenar el siguiente formulario on-line.
“El Estado hace su parte con programas de fumigación diarios e información sobre los cuidados, pero necesitamos también el compromiso de los vecinos para que entre todos hagamos la tarea y descacharremos y eliminemos todo depósito de agua quieta en casa”, incentivó Valenzuela.
La charla se dio en el marco del lanzamiento del programa de Participación Ciudadana, que nació con el objetivo de formar equipos multidisciplinarios entre vecinos para consolidar un espacio de participación activa, fomentar la cultura ciudadana y promover los valores cívicos. A lo largo del año se desarrollarán acciones para asistir el trabajo de organizaciones de la sociedad civil y crear un Municipio más inclusivo. “Queremos ciudadanos protagonistas de los hechos cotidianos de la gestión, que se nos ayuden y se involucren”, concluyó Valenzuela.
FLYER-DENGUE-1