Tres de Febrero da el primer paso para tener su Parque Industrial

,

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmaron una Carta de Entendimiento para trabajar en forma conjunta en la creación de un Parque Industrial para el desarrollo de actividades productivas de pequeña, mediana y gran escala, que contribuya a mejorar la configuración urbana y que se transforme en una plataforma para el desarrollo sostenible.

El proyecto se desarrollará en una fracción de Campo de Mayo, propiedad del Estado Nacional y del Ejército Argentino, lindante a la Autopista Camino del Buen Ayre. El terreno posee una ubicación propicia para el desarrollo de actividades logísticas y productivas, por sus conexiones viales y por estar en una zona periférica al tejido urbano y residencial del distrito.

“Los inmuebles del Estado Nacional son factibles de afectarse a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas que permitan un adecuado y equilibrado crecimiento de las zonas metropolitanas, en forma conjunta y coordinada con las autoridades locales, a fin de fomentar soluciones urbanísticas, habitacionales y de desarrollo económico que propicien el ordenamiento territorial y también la generación de empleo”, afirma el documento.

“Es un gran paso que da la Municipalidad junto al Estado nacional para que muchas empresas puedan crecer y desarrollarse dentro de Tres de Febrero. Somos los primeros que apostamos a la industria y al empleo local porque sabemos que es el motor de toda sociedad”, expresó Valenzuela. «Vamos a revalorizar los bienes del estado nacional y usarlos para darles beneficios a los ciudadanos. Queremos hacer un uso sustentable del patrimonio público, promoviendo la eficiencia y accesibilidad para todos», agregó Lanús.
En el próximo paso, la Municipalidad de Tres de Febrero deberá presentar un informe que analice la factibilidad técnica, ambiental y económica para el desarrollo de actividades productivas en el lugar y que permita mejorar la dinámica urbana del distrito al relocalizar las empresas que actualmente están implantadas en zonas netamente residenciales.