Tres de Febrero y CABA, unidos por el deporte y el arte

,

Más de 40 instituciones participaron del evento “Deporte sin límites” y vivieron una jornada repleta de actividades, música y baile al aire libre.

Este domingo Tres de Febrero y la Ciudad de Buenos Aires se unieron a través de “Deporte sin límites”, un evento único que incluyó la presentación y realización de diversas disciplinas deportivas y culturales al aire libre. Decenas de chicos y chicas, junto a sus familias, participaron de esta inédita jornada en el Paseo de los Granaderos (Beiró y General Paz).

Más de 40 instituciones formaron parte de esta actividad en la que se llevaron a cabo clases participativas de deportes tradicionales como fútbol, básquet, vóley, tenis, ajedrez, rugby, taekwondo, boxeo, gimnasia rítmica y artística, pero también hubo otros alternativos como fron mano, tela, lucha medieval, quidditch, cheerleading, newcom y funcional training niños.

Además estuvo el sector de deportes inclusivos como tenis para ciegos, beepbeisbol y bochas y otro con deportes federados como levantamiento de pesas, bádminton, béisbol, lucha, golf, tiro con arco, esgrima, pelota paleta y sumo. A esta jornada no le podía faltar la música y el baile y por eso se realizaron muestras coreográficas de diferentes estilos y géneros.

“Muchas familias pudieron disfrutar de propuestas de arte y deporte en el espacio público renovado”, expresó el intendente Diego Valenzuela. La idea era que la actividad física y los menores fuesen protagonistas de un evento metropolitano para romper con la barrera entre la Ciudad y el municipio a través del conocimiento y de la vivencia de distintas disciplinas.