Mejorará la seguridad vial y peatonal de los vecinos de Caseros y Ciudadela

Tres de Febrero renovará integralmente la Avenida Alvear (Ruta Provincial N°201), beneficiando a 20.000 vecinos y vecinas de Ciudadela y Caseros. La iniciativa surgió luego de una evaluación de las arterias del distrito y sus jerarquizaciones. El objetivo de la revitalización es potenciar el desarrollo comercial y mejorar la circulación de peatones a través de la ampliación de los cruces, la instalación de mobiliario urbano y transformación de la calzada.

Además, se sumará un boulevard central para dividir carriles que fomenten la seguridad y accesibilidad para los vecinos y vecinas. A su vez, se forestará la avenida con especies arbóreas que permitan disminuir la contaminación sonora y ambiental.

Toda la arteria contará con luminaria LED, que ilumina más y consume menos, y con un parque semafórico de última tecnología. También se sumarán demarcación, paradas de transporte público y sectores de servicio.

La avenida es de las más importantes de Tres de Febrero porque conecta el distrito con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Morón y La Matanza.