Tres de Febrero tendrá un nuevo jardín de infantes municipal en Caseros

,

El establecimiento permitirá mudar el jardín Misia Pepa que funciona dentro de un club y convivirá con la plaza y la canchita que funciona en el lugar

La Municipalidad continúa mejorando el espacio público del distrito. Por eso, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, a través de sus concejales y de manera democrática, aprobó la reorganización y transformación del predio ubicado en Avenida Justo José de Urquiza al 3800, Caseros, para construir un nuevo jardín de infantes municipal.

Este proyecto permitirá mudar el jardín Misia Pepa que hoy funciona dentro del Club Alianza, en Caseros, y beneficiará a las familias del barrio.

También se mantuvieron reuniones participativas con los vecinos para explicarles los detalles de la obra y asegurarles que la canchita que funciona en el lugar convivirá con la plaza y el jardín.

El jardín actualmente cuenta con una comunidad educativa integrada por 150 familias entre alumnos, personal docente y auxiliar. Dispone de 5 salas en turno mañana y tarde y atiende a niños y niñas de 3 a 5 años.

La realidad actual desafía a pensar y generar nuevos espacios que permitan llevar adelante acciones educativas eficaces y de calidad que contemplen los entornos de aprendizaje de una manera integral en su dimensión física y social. Crear un espacio propio, seguro y en sintonía con la comunidad es necesario para continuar avanzando y priorizando la primera infancia.