Tres de Febrero revive los clásicos del cine

,

La próxima proyección gratuita en el Cine Teatro Paramount de Caseros será la de «Cinema Paradiso», el miércoles 26 de junio a las 18 horas en la Sala 2. Ese día también acudirán distintas Asociaciones Italianas del distrito.

El Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros) es el espacio cultural más grande de Tres de Febrero, donde se ofrecen proyecciones de películas para toda la comunidad.

Este año se puso en marcha el “Ciclo de clásicos”, donde todos los miércoles se proyectan gratuitamente las películas que quedaron en la historia del cine internacional. En junio se homenajea al «Cine Italiano» con la proyección de cuatro películas clásicas. Ya pasaron por la pantalla gigante dos films de drama-comedia de Ettore Scola, «Nos habíamos amado tanto” (1974) y “Brutos, feos y malos” (1976), y “Ladrón de bicicletas” (1948), un drama que hace referencia a la Roma de la posguerra y es dirigida por Vittorio De Sica. El miércoles 26 será la última dedicada al cine italiano con la proyección de la reconocida película “Cinema Paradiso” (1988) de Giusseppe Tronatore. Se espera la presencia de Asociaciones Italianas que se acercarán a compartir un momento entre “paisanos” de su tierra.

La Municipalidad de Tres de Febrero logró poner en valor al edificio del Cine Teatro Paramount con una serie de renovaciones en la fachada (carteleras LED, luces blacklight, información con días y horarios de las propuestas) y en las instalaciones de sonido de las salas con aparatos de última generación. Estas acciones mejoraron un espacio donde la comunidad puede conectarse con el cine y el teatro de una manera más cercana.

Uno de los grandes desafíos era atraer nuevo público, por lo que se adquirió la licencia para ofrecer películas clásicas con la creación del nuevo ciclo. Se inauguró en febrero de este año y se transformó en un éxito que llegó para quedarse. Ya se realizaron los “Ciclos de Clásicos” de infantiles (febrero), ciencia ficción (marzo), grandes directores con Steven Spielberg (abril) y de terror (mayo), donde hubo un total de 1634 espectadores.