Tres de Febrero recuperó la Plaza del Ombú, ícono de Ciudad Jardín

, ,

Las familias del distrito ya pueden acercarse y disfrutar de un momento de relajación y recreación en la histórica plaza

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró la Plaza del Ombú, en Ciudad Jardín, para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público renovado y más seguro.

La transformación del parque ubicado en Libertad y Aviador Macias incluyó nuevo mobiliario urbano, renovación de veredas, juegos infantiles, parquización e iluminación LED.

Además, en este lugar se encuentra el emblemático ombú, símbolo de la Batalla de Caseros de 1852. La remodelación implicó el cercado de este árbol para garantizar su cuidado y protección.

Esta obra es parte de la puesta en valor y transformación de Ciudad Jardín, una localidad de ensueño e identidad única que representa al distrito y que fue declarada como Área de Protección Urbana.

También se está trabajando en la renovación de las plazas Lodelpa y AFALP. Tendrán nuevo mobiliario urbano, zonas de juegos, iluminación LED, renovación de veredas, rampas de acceso, áreas de descanso y, en el caso de de Lodelpa, restauración de su mástil.

Así, las familias de Tres de Febrero disfrutarán de los espacios verdes de una mejor manera y el barrio podrá potenciar su atractivo comercial.