El HCD declaró a Tres de Febrero como "Corazón de la italianidad en la República Argentina"

,

También creó el Servicio Público de Remis Social, reconoció la labor humanitaria de LALCEC, declaró de Interés Legislativo Municipal la iniciativa de «Proyectos Solidarios» y el dispositivo «Bastón» realizado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Ciudad Jardín y dio su beneplácito a la sanción de la Ley del Banco de Alimentos, entre otros.

El viernes 12 de octubre el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero realizó la 14º Sesión del 44º Período. Entre otras Ordenanzas aprobó el Expediente CON 10035/18, que declara a Tres de Febrero como «Corazón de la Italianidad en la República Argentina», y el Expediente CON 10036/18, que declaró de Interés Legislativo y Municipal la 3º edición del festival «3 de Febrero Celebra Italia». El proyecto se suma a la declaración de Interés Legislativo aprobada por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, porque está comprobado que el distrito de Tres de Febrero y la zona de Villa Bosch en especial, cuentan con la mayor cantidad de italianos y descendientes de italianos en una zona tan reducida.

Después, se aprobó el Expediente CON 10041/08 que habla del retiro de los vehículos alojados en las comisarías por custodia policial. Los autos podrán estar un máximo de 15 días frente a las comisarías y luego tendrán que ser compactados y llevados a un predio municipal. También se creó el Servicio Público de Remis Social (Expediente CON 10040/18), una herramienta que permitirá a las personas de bajos recursos viajar a un costo menor, en especial en los lugares del distrito en dónde no llega el transporte público.

Luego, se adhirió y se le dio beneplácito al Proyecto de Ley del «Banco de Alimentos» (Expediente CON 10057/18), que fue votado por el Congreso Nacional. De este modo, más empresas podrán donar alimentos antes de su vencimiento a ONG y comedores de Tres de Febrero. De igual forma, se reconoció el trabajo realizado por LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) en su delegación Caseros (Expediente CON 10056/18).

Además, se declaró de Interés Legislativo el 70º aniversario de la Escuela Nº 28 de Ciudad Jardín (Expediente CON 10043/18); se declaró de Interés Legislativo y Municipal el 1º Salón Primavera de Artes Visuales, cuyas pinturas se encuentran hoy en la Sala de Exposiciones del HCD (Expediente CON 9984/18); y se declaró de Interés Legislativo y Municipal la iniciativa de «Proyectos solidarios» y se destacó el dispositivo «Bastón verde», realizados por alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Nº 2 de Ciudad Jardín (Expedientes CON 9790/18 y 9839/18).

Por último, se aprobaron diversos Despachos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, que se pueden ver abajo.

Orden del día