Tres de Febrero concientiza sobre la seguridad vial con una fuerte campaña

,

El objetivo es impactar y educar a la ciudadanía en el respeto de las normas de tránsito a través de historias reales de víctimas y sobrevivientes de siniestros viales. 

La Municipalidad de Tres de Febrero comenzó una nueva etapa de concientización con una campaña que llega a las fibras más sensibles de los vecinos: historias reales de sobrevivientes y familiares de víctimas de siniestros viales.

Esta acción es parte de “Mucho por delante”, una iniciativa que tiene como objetivo principal informar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. “Con nuestro equipo de Tránsito decidimos utilizar un mensaje que interpele a todos y visibilice las consecuencias reales”, aseguró el intendente Diego Valenzuela.

Las problemáticas principales a trabajar se delimitaron según el informe anual del Observatorio de Movilidad Municipal, que tiene como objetivo identificar la manera de aplicar satisfactoriamente el Plan de Movilidad Urbana del distrito. “Los resultados de 2021 arrojaron que el poco uso del casco, el mal estacionamiento y el consumo del alcohol son los principales motivos por los que se generan accidentes en nuestro municipio”, detalló Valenzuela.   

El estudio realizado en conjunto con la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) muestra que la mayor cantidad de siniestros se produjeron en Caseros (30%), seguido por Ciudadela (19%) y por Pablo Podestá (9%). Además, durante la semana es el momento donde más se producen (76%).

Finalmente, las motocicletas protagonizaron un 50% de la cantidad total de siniestros, seguido por los autos con un 27% y las bicicletas con un 9%. Por su parte, el 12% implicó la presencia de peatones. “Vamos a intensificar los controles en Tres de Febrero porque significa cuidar a los vecinos y porque muchos siniestros son evitables si se respetan las leyes”, aseveró el jefe comunal.