Tres de Febrero celebra el Día de la Virgen de Lourdes de forma virtual

, ,

Este año el Santuario permanecerá cerrado por la pandemia y los fieles podrán seguir la celebración de manera virtual y gratuita a través de las transmisiones en vivo por redes sociales

Cada 11 de febrero, miles de fieles se acercan al Santuario de Lourdes ubicado en Av. La Plata (Santos Lugares) para celebrar las Fiestas Patronales. Este año, debido al contexto actual por la pandemia, las puertas del Santuario permanecerán cerradas para los visitantes con el objetivo de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de todos los vecinos y devotos. Por eso, la celebración será virtual y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales para que las puedas seguir desde tu casa de forma gratuita.

La tradicional procesión pasará por los partidos de San Martín y Tres de Febrero y se realizará con la Virgen en un vehículo, sin público pero con la posibilidad que los vecinos se acerquen a alguno de los puntos del trayecto por los que pasará para dejarle su oración. Además, Avenida La Plata estará cortada al tránsito Padre Silberman y PÍo XII.

La misa central se realizará a las 20 horas del jueves 11 de febrero, con la posibilidad de verla por el Facebook de la Municipalidad de Tres de Febrero. También, desde las 7 horas, se podrá seguir las diferentes actividades y misas a través del Facebook del Santuario de Lourdes y la Diócesis de San Martín.

En esta fecha se conmemora la aparición de la Virgen María ante una niña llamada Bernardita Soubirous, en la ciudad de Lourdes, Francia, en 1858. Año tras año miles de personas renuevan su devoción y convierten a la Iglesia en una de las más visitadas de la Argentina.

Cronograma

Rosario animado por niños
7 horas

Misa
8 horas

Misa
9.30 horas

Rosario y exposición del Santísimo
10 horas

Misa y bendición de los enfermos
11 horas

Relato de las apariciones de la Virgen María a Bernardita
12.30 horas

Bendición de los niños
14 horas

El Camino del Peregrino de Lourdes: visita guiada virtual
14.30 horas

Rosario
15 horas

Misa y bendición de los enfermos
16 horas

Procesión: la Virgen María de Lourdes en perigrinación con autos por la diócesis
16.30 horas

Promesa a la Virgen
17 horas

Misa y testimonio de sanación
18 horas

Misa diocesana
20 horas

Recorrido

Recorrido Lourdes