Sol de América será designada "Pizzería Notable"

, ,
  • El establecimiento ubicado en la calle Chacabuco 814, Ciudadela, será el noveno comercio notable de Tres de Febrero. El miércoles 24 de octubre a las 18 horas te esperamos para celebrar con sus dueños.

El 28 de diciembre de 1954 don Emilio Martínez abrió las puertas de la pizzería «Sol de América» y lejos estaba de imaginar el largo recorrido que habría de tener. Su hijo «Pocho» y su nieto Fabián, quienes lo sucedieron al frente del comercio, recuerdan a reconocidos clientes como los futbolistas Carmelo «Cholo» Simeone y Oscar Mantegari, la actriz «Chela» Ruíz y el cantante de tangos Alfredo Belusi, entre muchos otros.

Hoy las políticas culturales de la Municipalidad están orientadas a la preservación, conservación y divulgación del patrimonio material e inmaterial, razón por la cual «Sol de América» será designada como «Pizzería Notable». Así se sumará al Bar El Roble de Caseros, la Confitería Biyi del Centro Comercial 1º de Mayo, el Restorán Ideal (El Sheraton de Caseros), Pizzería Tropicana de Sáenz Peña, Pizzería Muraroa de Ciudadela, Café Canela de Ciudad Jardín, Café La Rosa de Villa Bosch y Pizzería Santa Lucía de Caseros.

El 26 de agosto de 2016 el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó en forma unánime el Expediente CON 9140/16 presentado por el actual secretario de Gobierno Fernando Ramos, referente al reconocimiento a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes notables del Partido de Tres de Febrero. El 23 de septiembre de 2016 el Departamento Ejecutivo lo promulgó como Nota 177/16.