Estudiantes y vecinos de Ciudadela, por senderos seguros con LED

, ,

En zonas de alta circulación de personas se sumarán luces LED peatonales, como en este espacio de Ciudadela donde hay muchos comercios, Iglesia, PAMI y varias escuelas.

La Municipalidad de Tres de Febrero refuerza de esta manera el perfil comercial barrial y la seguridad en los alrededores de las escuelas y centros comerciales del distrito, a partir de la instalación de luminaria LED peatonal para aportar mayor y mejor iluminación.

En esta etapa, se trabajó en la localidad de Ciudadela, en las cercanías de los colegios Inmaculada Concepción, Padre Elizalde, Instituto Proyecto XXI y de la EP Nro 29 / SB Nro 10. El radio está comprendido por las calles Maldonado, 9 de Julio, Padre Elizalde, 25 de Mayo, Chacabuco, O’ Higgins, A. Palacios, Maipú, Juana de Arco, Gazeta de Buenos Aires, Saavedra y Juan B. Justo.

El objetivo es mejorar la seguridad en los trayectos que realizan estudiantes, docentes y vecinos cuando ingresan o se retiran de establecimientos públicos, educativos y centros comerciales. Son caminos protegidos por vecinos, vecinas, comerciantes y organismos de seguridad que están alertas ante una emergencia o necesidad. La luz, a su vez, mejora el entorno y brinda tranquilidad.

A través de este programa, la Municipalidad continúa impulsando acciones de contacto directo con la ciudadanía y especialmente con la comunidad educativa para generar espacios seguros a través de la prevención. Además, se profundiza el plan de luminaria LED con el que ya lleva colocadas más de 7000 en todo el distrito para aportar mejor iluminación a un menor consumo. En breve se instalará otro lote de 4000 artefactos LED que se compraron a través de una licitación.