Se está llevando adelante un plan que incluye mayor presencia en las centralidades, la colocación de lectores de patentes, nuevos patrulleros municipales y más cámaras.

Tres de Febrero sigue potenciando la seguridad de las familias del distrito con medidas orientadas a combatir el delito y colaborar con las Fuerzas de Seguridad. Entre las iniciativas, se destaca la incorporación de la Guardia Urbana, un cuerpo de prevención con presencia en los centros comerciales, educativos y de trasbordo. Ésta se encarga de detectar situaciones de riesgo en la vía pública, colaborar y asistir a los organismo de respuesta y acción frente a diversos hechos.

Por otra parte, el distrito también contará con un Anillo Digital. Este proyecto tiene como objetivo aportar más tecnología y protección con cámaras lectoras de patentes. “Podremos actuar de una manera más rápida y efectiva contra el delito”, comentó el intendente Diego Valenzuela.

La instalación de más luminaria LED y la constante colocación de cámaras de videovigilancia también contribuyen a reforzar el cuidado de las familias. “Los domos están todos conectados al Centro de Operaciones y Monitoreo desde donde nuestro personal especializado controla las imágenes y da aviso a las unidades que se encuentran en la zona si hay una situación delictiva”, detalló el mandatario. 

También se están realizando encuentros con vecinos de todas las edades para asesorarlos sobre los diferentes programas activos del municipio como Ojos en Alerta, un Whatsapp que permite dar aviso sobre situaciones sospechosas y delictivas en la vía pública y acelerar los tiempos de acción gracias a la coordinación a través del 3F COM.  Los vecinos interesados pueden sumarse enviando “alta” al 11 2257 2662.

Otro de los proyectos es 3F en Alerta, una serie de encuentros que se realizan en escuelas y centros de jubilados para explicar las herramientas que existen para prevenir estafas o actuar frente a una situación de inseguridad.

De esta manera, Tres de Febrero pone prioridad en combatir la inseguridad con distintos programas integrales y con el aporte que realiza para el mantenimiento de los móviles policiales.