Santa Lucía es la nueva "Pizzería Notable" de Tres de Febrero

, ,

La pizzería de Caseros fue reconocida por sus 43 años de servicio y su sentido de pertenencia con el distrito. Con la presencia de sus fundadores, se sumó a la lista de comercios gastronómicos notables que ya integran El Roble, Biyi, El Ideal, Tropicana, Muraroa, Canela y La Rosa.

«Hoy no estamos acá solamente para destacar a una pizzería, sino para reconocer un lugar de encuentro de cientos de vecinos y vecinas de Tres de Febrero», comentó el intendente Diego Valenzuela. «Santa Lucía es una gran familia y quiero reconocer a todos sus integrantes por el trabajo y el esfuerzo que vienen desarrollando desde hace décadas», agregó.

Fundada y dirigida por los hermanos Antonio y Mario Perpignano, Santa Lucía abrió sus puertas el 30 de agosto de 1975. Enseguida, su coqueto local se transformó en punto de reunión de vecinos y amigos, lo que exigió la participación de los hijos de Don Antonio, Nicolás y Diego. El comercio trascendió las fronteras del distrito y cuenta con una de las mejores fugazzettas rellenas del país. Además, realiza diversos tipos de pizzas y empanadas.

Hoy las políticas culturales de la Municipalidad están orientadas a la preservación, conservación y divulgación del patrimonio material e inmaterial, razón por la cual fue designada como Pizzería Notable.

El 26 de agosto de 2016 el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó en forma unánime el Expediente CON 9140/16 presentado por el actual secretario de Gobierno Fernando Ramos, referente al reconocimiento a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes notables del Partido de Tres de Febrero. El 23 de septiembre de 2016 el Departamento Ejecutivo lo promulgó como Nota 177/16.