Con César André, el Registro de Artistas Locales llegó a los mil inscriptos

,

El reconocido actor y Personalidad de la Cultura se sumó al registro gratuito, voluntario, permanente y abierto a toda la comunidad artística de Tres de Febrero.

El Registro de Artistas Locales se creó en abril de 2016 para que los artistas, escritores, investigadores, gestores, animadores culturales y artesanos del distrito tengan más posibilidades de compartir su talento. Sí aún no te anotaste podés hacerlo aquí o retirar la planilla de registro de grupos o colectivos artísticos locales en la Subsecretaría de Cultura (Valentín Gómez 4726, Caseros).

César André tiene 82 años, vive en la localidad de Caseros y forma parte del elenco del Teatro General San Martín desde hace 10 años. Durante la 12º Sesión Ordinaria del 42º Período, que se realizó el 7 de octubre de 2016, el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero lo declaró “Personalidad de la Cultura por su destacada labor artística», en especial por su actuación en el Festival Sabato como el personaje central del “Informe sobre Ciegos” (Expediente CON 9196/16: Comisión de Educación y Cultura).

Al convertirse en el inscripto número 1000 del RAL, André se sumó a los artistas que ya se habían anotado, como el director de la Orquesta Sinfónica Municipal Javier Mas y el muralista y Coordinador del Programa de Embellecimiento Urbano, Martín Ron. De este modo, el programa creado por la Subsecretaría de Cultura no deja de crecer y continúa con el objetivo de visibilizar a los artistas de Tres de Febrero.

Como actor, André participó de las siguientes obras teatrales: Una historia que cuentan, Noches rusas – Díptico chejoviano, Julio César, el discurso, Los hechizados, Tres personajes a la pesca de un autor, El hombrecito, Matrimonio 45, El talismán, El Gigante Amapolas y sus fabulosos enemigos y El Jaspeadito. Además, como intérprete estuvo en: Los casos de Juan, El herrero y el diablo, La ópera de dos centavos, El loco y la monja, Happy end, El sillico de alivio o El retrete real, Pasión y muerte de Silverio Leguizamón y María Estuardo.