Red AMBA llega a Ciudadela

,

El intendente Diego Valenzuela y el diputado de la Provincia de Buenos Aires, César Torres, recorrieron junto a vecinos y vecinas la obra de reconstrucción del Centro de Salud Nº 1 de Ciudadela . Mientras duran los trabajos la atención se realiza en la Escuela Nº 29 y en la Sede Cultural Alberto Olmedo.Con vecinos y vecinas de Ciudadela, el Intendente de Tres de Febrero y el diputado provincial César Torres, recorrieron la obra en el Centro de Salud Nº 1 (Gazeta de Buenos Aires 3550) y dialogaron sobre la importancia de la transformación de la salud en toda la provincia. «Red AMBA llega como respuesta a la necesidad de ofrecer la mejor atención para nuestra comunidad», comentó el Intendente. «Trabajamos con Provincia y Nación para que todos cuenten con un centro de salud de calidad a 15 minutos de su casa», agregó. «Sabemos de la importancia de la salud en la primera infancia y en la tercera edad y junto al SAME estamos seguros de que afrontaremos esa demanda», completó.

La Red AMBA Tres de Febrero está renovando la infraestructura de todos los centros de salud municipales, además de iniciar el proceso de digitalización de historias clínicas e incorporar profesionales y promotores de la salud. Se están armando los equipos médicos que van a atender a las familias de cada barrio, priorizando la atención de personas que no cuentan con cobertura social.

Las obras no interrumpen el sistema de atención y el plan de contingencia permite que los vecinos y vecinas puedan seguir atendiéndose en lugares alternativos mientras duran los trabajos. Desde el lunes 10 de diciembre el Centro de Salud Nº 1 y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CATDI) atienden en la Escuela Primaria Nº 29 (Santa Juana de Arco 4021, esquina Padre Elizalde); mientras que el Centro de Orientación en Adicciones (CEDECOR) se relocalizó en la Sede Cultural Alberto Olmedo (Avenida Rivadavia 12602, esquina San Martín, frente a la estación del Ferrocarril Sarmiento).