Nuevo Centro Integral para la Mujer

,

En el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres el intendente Diego Valenzuela recorrió las obras del nuevo espacio que se va a inaugurar a fin de año, junto al equipo de Desarrollo Humano. El edificio de la Subsecretaría lució de color morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género. 

El pasado 25 de noviembre se conmemoró en todo el mundo el Día de la No Violencia Contra las Mujeres. El intendente Diego Valenzuela recorrió junto a la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, Daniela Reich, y representantes de la Dirección de Mujer y Política de Género, conducida por Elina Rossi, el nuevo Centro Integral de la Mujer que se está construyendo en Urquiza 4473, Caseros, y que estará inaugurado a fin de año. Además, el edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Humano (Urquiza 4473) fue iluminado de morado, color que identifica la lucha contra la violencia de género.

El Centro Integral de la Mujer cuenta con una estructura segura y privada para brindar asistencia, contención y asesoramiento jurídico, psicológico y social a mujeres que son víctimas de este flagelo.  Hasta el momento, el equipo interdisciplinario de la Dirección de Mujer y Políticas de Género atendió más de 200 casos de violencia y sumó a la derivación institucional la demanda espontánea. Junto a estas medidas, se realizan diariamente talleres sobre noviazgo violento en barrios y escuelas secundarias del distrito para que todos los jóvenes y adolescentes accedan a herramientas que les permitan identificar si están vivenciando esta situación

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en recuerdo de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas en República Dominicana por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo.

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo esté vivenciando podés pedir ayuda al 144 o al 4750-8603.