Prorrogan por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad

, , ,

La medida aplica para aquellos que caducan durante el 2020. También incluye a los Símbolos Internacionales de Acceso.

En este contexto de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” por la pandemia del coronavirus, la Agencia Nacional de Discapacidad decidió prorrogar por un año la fecha de vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad que caducan entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de este año. A través de la Resolución 209/20, la medida también contempla a los Símbolos Internacionales de Acceso, como el permiso de libre tránsito y estacionamiento.

Además, notificaron que si bien las Juntas Evaluadoras presenciales se encuentran suspendidas por razones sanitarias, se ha dispuesto que, para casos de emergencia, puedan llevarse a cabo virtualmente: cuando deban ser tramitadas por primera vez, cuando el CUD se encuentre vencido con anterioridad al 01/01/2020 o ante pérdida o extravío.

En estos casos el solicitante será evaluado de manera online y, sólo si no contara con un dispositivo con cámara y micrófono (computadora o celular), se otorgará la posibilidad de requerir evaluación presencial. Ante cualquier duda, podés comunicarte con el Área de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Promoción Social, al teléfono 4750-1310 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.