Primera jornada de “La Muni en tu barrio”

,

Todas las áreas de la Municipalidad de Tres de Febrero presentaron sus programas y proyectos en la plaza Remedios de Escalada. El intendente Diego Valenzuela participó del evento que contó con la presencia de la Banda Municipal de Jazz y la cantante Antonella.

Más de 600 vecinos del barrio Remedios de Escalada disfrutaron de la nueva e innovadora propuesta en la que todas las áreas de la Municipalidad de Tres de Febrero ofrecieron servicios, información, programas, propuestas y actividades disponibles en la agenda municipal. El principal objetivo del programa «La Muni en tu barrio» es que los vecinos interactúen con las secretarías de la gestión y que las áreas de la Municipalidad conozcan las necesidades reales de cada barrio.

Durante la jornada del sábado los vecinos disfrutaron de actividades culturales, como el show del “Pachacho”, la Banda Municipal de Jazz y el folklore de Antonella; y deportivas, como ping pong, vóley, futbol tenis y taekwondo. Mientras tanto, la Secretaría de Atención al Vecino recibió pedidos y reclamos, otorgó turnos para tramitar la licencia de conducir y brindó asesoramiento sobre derechos del usuario y del consumidor.

El móvil sanitario de la Secretaría de Salud dio atención gratuita de pediatría, oftalmológica y odontológica, además de vacunación. Por el Día del Animal se realizó una jornada masiva de vacunación antirrábica y charlas de concientización sobre tenencia responsable, agresividad canina y zoonosis urbanas. La Subsecretaría de Desarrollo Humano generó un espacio lúdico para la concientización y el debate sobre políticas de género y violencia familiar, mientras que la Secretaría de Educación expuso los trabajos realizados en los jardines municipales y recibió a los chicos para contarles un cuento.

La Secretaría de Desarrollo Económico recibió CV para la Bolsa de Empleo de la Municipalidad y dio concejos sobre herramientas laborales. También hubo una charla para emprendedores con posterior inscripción al Registro de Emprendedores de Tres de Febrero. También se realizó una encuesta interactiva sobre cómo mejorar la interacción entre el barrio y las ferias francas.

https://www.youtube.com/watch?v=XW2321Z6zOY

Por último, la Secretaría de Seguridad expuso los procedimientos para prevenir el delito mediante el Plan de Seguridad Local y la Secretaría de Desarrollo Urbano realizó una charla de concientización sobre el reciclado y la separación de residuos.

El intendente Diego Valenzuela participó del encuentro en la plaza de Benito Pérez Galdós y San Javier y resaltó la necesidad de estar cerca de los vecinos en cada uno de los barrios. La propuesta se repetirá una vez por mes en otra plaza de Tres de Febrero.