Primera capacitación del programa “Educación en las emociones”

Participaron directivos, docentes y equipos de orientación de cinco jardines municipales. El curso estuvo a cargo de Sonia Fox, especialista en educación de la Universidad San Andrés.El encuentro se llevó adelante en el auditorio de la EMAC (Urquiza 4750, Caseros) y se brindó herramientas teóricas y prácticas para reflexionar y repensar las prácticas pedagógicas actuales. El programa otorga recursos pedagógicos al equipo directivo y docente de los jardines para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, la salud socio-emocional de niñas y niños, mejorar el rendimiento académico y crear lazos personales positivos.

La primer etapa, a modo de prueba piloto, se llevará adelante en los jardines de infantes El Libertador, Quinquela Martín, Despertar, Caminito y El Gauchito para evaluar la respuesta de docentes, niñas y niños y expandirlo en el 2018 a los 27 jardines.


La capacitación estuvo a cargo de Sonia Fox,  especialista en educación, psicóloga, profesora de pedagogía y de nivel inicial. Además, es autora del libro “Las emociones en la escuela» y coautora del libro “El cerebro que aprende”.

Cada 15 días una “facilitadora” de la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés capacitará de manera individual a las docentes y realizarán un trabajo de intercambio de experiencias para  enriquecer el desarrollo de niñas y niños en el ámbito educativo.

 «Educar en el campo afectivo y emocional es una tarea de prevención necesaria e indispensable para reducir la violencia, la ansiedad, el miedo y otras situaciones de conflicto que afectan al aprendizaje e impiden un desarrollo armónico y equilibrado», indicó Karina Ávila,  directora de jardines de infantes.