Primer premio en Arte, Ciencia y Tecnología para el Jardín Municipal La Ronda

,

El jardín La Ronda de Ciudadela se quedó con el primer premio en la feria de Arte, Ciencia y Tecnología que promueve el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE).

El grupo de Sala Turquesa del jardín La Ronda, a cargo de la maestra Karina Gómez, elaboró el proyecto “Desayunos saludables en el jardín”, y lo presentó en la etapa regional del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) de José León Suárez. El programa promueve la elaboración, indagación e investigación, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en diferentes áreas: Ciencias Naturales, Exactas, Sociales e Ingeniería y Tecnología. Los estudiantes deben elaborar su proyecto de investigación, presentarlo y exponer lo indagado en distintas etapas que tiene el programa: escolar, municipal, regional y provincial.

Participaron de la etapa regional jardines privados y municipales de la región N° 7, conformada por los partidos de Hurlingham, Gral. San Martín y Tres de Febrero. En Octubre el Jardín Municipal La Ronda exhibirá su proyecto ganador en la etapa provincial, que tendrá lugar en San Bernardo, partido de La Costa.

El trabajo “Desayunos saludables en el jardín” se elaboró  en el marco del servicio de desayunos y meriendas que reciben los 27 jardines municipales desde el 1 de junio y que benefició a más de 3200 chicos entre 2 y 5 años. El proceso de investigación contó con una encuesta domiciliaria sobre cuáles eran los alimentos preferidos por las niñas y niños en el desayuno, y charlas informativas a cargo de una nutricionista sobre la importancia y beneficios de ciertos alimentos sólidos y líquidos que consumimos diariamente. En el stand de La Ronda nos permitió disfrutar de fotos, gráficos, registros y, una de las cosas más interesantes,  la exposición oral de los más chiquitos sobre el tema indagado, investigado, concluido y aprendido.

Las ferias de Arte, Ciencia y tecnología forman parte del proceso de enseñanza/aprendizaje, acompañan y enriquecen las propuestas y prácticas de enseñanza escolar, y promueven la comunicación y creación de todos los niveles del sistema escolar.