Primer encuentro de Responsabilidad Social Empresaria

,

Se trata de conformar una nueva red voluntaria de diferentes actores sociales que asistirá a sectores con alta vulnerabilidad social y económica.

El programa de Responsabilidad Social Empresaria de la Municipalidad tiene como objetivo consolidar un espacio donde el Estado, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil puedan intercambiar iniciativas de compromiso social, económico y de cuidado del medio ambiente a favor del desarrollo local.

En este primer encuentro que se realizó en el CEDEM 1, se intercambiaron políticas sustentables con foco en la inclusión, la inserción laboral, la capacitación, el emprendedurismo y el cuidado del medio ambiente. Participaron Susana Finger, directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social;  Viviana Zara, directora de Responsabilidad Empresaria de la Provincia de Buenos Aires y autoridades de las secretarías de Desarrollo Económico, Educación, Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad.

De este encuentro participaron 25 empresas de Tres de Febrero como Doña Noly, Emeth, Grupo L, Saenz Briones, Danone, entre otras, y se comprometieron a trabajar de manera colaborativa junto a la Municipalidad,  las fundaciones Conciencia y Pampa Energía, los Centros de Formación Profesional, las escuelas técnicas y la Unión Industrial de Tres de Febrero.

En este marco, se pusieron en marcha varios proyectos. Entre ellos, la empresa Danone incorporó a su registro de empresas proveedoras a un grupo de emprendedoras textiles de Barrio Derqui que realizan bolsas ecológicas y ya oficializó un pedido muy importante. Esta idea impactó favorablemente en el núcleo familiar y en la comunidad de Tres de Febrero, porque significó la inclusión de estas mujeres al mundo laboral, en algunos casos como primer empleo, y el acceso a nuevas experiencias y a la independencia económica.

Otro ejemplo es el apoyo de Grupo L, que donará 4608 viandas para el tercer tiempo de la Liga de Fútbol. La intensión es promover la interacción entre los más jóvenes y crear un espacio de inclusión y juego compartido.