Preguntas Frecuentes

1) ¿Qué es la Licencia Nacional de Conducir digital?

Es la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir en la aplicación mobile Mi Argentina.

2) ¿La Licencia Nacional de Conducir es igual a la física y tiene la misma validez?

Sí, es igual a la física, pero en formato digital y tendrá la misma validez para circular dentro del país, siempre y cuando se encuentre vigente.

3) ¿Las Licencias de Conducir provinciales podrán aparecer dentro de Mi Argentina?

No, es válido sólo para todas las clases y subclases de licencias nacionales.

4) ¿Cómo hago para tener mi Licencia Nacional de Conducir válida?

Descargá la aplicación mobile Mi Argentina, creá tu cuenta y validá tu identidad. Si tenés Licencia Nacional de Conducir, la podrás encontrar en la sección Mis credenciales.

5) ¿Cómo valido mi identidad en Mi Argentina?

Podés validar tu identidad de estas maneras:

– De forma remota: mediante el Sistema de identidad digital que viene incorporado en la aplicación Mi Argentina. IMPORTANTE: actualmente aplica para los teléfonos Android; los teléfonos iOS deberán validar de forma presencial hasta el 28/02 cuando se habilite el formato remoto.

– De forma presencial: en los CDRs del RENAPER al renovar tu DNI.

6) ¿Qué costo tiene la Licencia Nacional de Conducir?

La Licencia Nacional de Conducir no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

7) ¿Cómo identifico si la Licencia Nacional de Conducir es válida o no?

La Licencia Nacional de Conducir digital tiene un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizado por los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad al igual que la licencia física. Ese  código QR se actualiza cada 24 hs. y contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la licencia.

8) ¿Quién verifica mi Licencia Nacional de Conducir?

La autoridad competente para fiscalizar: fuerzas de tránsito, policía, fuerzas de seguridad.

9) ¿Qué puedo hacer si el agente fiscalizador no acepta la versión digital?

Las autoridades de fiscalización de todo el país fueron notificadas y capacitadas para la nueva fiscalización digital. En caso de que no se le acepte la nueva versión de la licencia, el usuario puede llamar al 0800-122-2678 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

10) ¿Cómo se controla la Licencia Nacional de Conducir?

Se controla mediante una aplicación que tendrán los fiscalizadores de la ANSV, Fuerzas de Seguridad Nacional y los organismos provinciales y/o municipales.

11) ¿Puedo ver en la aplicación móvil la licencia de otra persona?

No, tu cuenta en Mi Argentina es personal y para ver la Licencia Nacional de Conducir debés haber validado tu identidad.

12) ¿Puedo tener más de una Licencia Nacional de Conducir?

No, la Licencia Nacional de Conducir digital es única y personal al igual que la física.

13) ¿Tengo una licencia nacional de conducir pero la APP no me la muestra, por qué?

– Porque no está validado el nivel 3 en Mi Argentina o porque no tiene la fotos y firma en la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es importante que sepamos que vos sos vos para mostrar un documento de valor legal.

– Si la ANSV no recibió de la jurisdicción que emitió tu licencia, tu foto y/o tu firma, no podemos mostrar tu Licencia Nacional de Conducir válida para conducir.

– Si la jurisdicción donde fue emitida tu licencia de conducir no está adherida a la Licencia Nacional de Conducir.

14) Mi Licencia Nacional de Conducir dice inhabilitada, ¿qué significa?

Significa que existe una sentencia firme dictada por juez competente que te inhabilita a conducir en el país.

15) Mi Licencia Nacional de Conducir dice retenida, ¿qué significa?

Significa que un fiscalizador te retuvo la licencia preventivamente por algunas de las causales determinadas por la normativa vigente.

16) ¿Puedo tener más de una Licencia Nacional de Conducir?

No, la Licencia Nacional de Conducir digital es única y personal al igual que la física.

17) ¿Necesito conexión a internet o datos para consultarla?

Necesitás Internet o datos para descargar la aplicación, consultar la licencia por primera vez y actualizar el código QR cada 24 hs.

18) ¿Puedo hacer una captura de pantalla de la licencia y el código QR por si me quedo sin señal mientras manejo?

No, la Licencia no se puede validar a través una captura de pantalla. Igualmente, el plazo de validez del código QR es de 24 hs y te permite llegar a otro lugar con señal o conexión a internet para actualizarlo.

19) ¿Qué requerimientos técnicos tengo que cumplir para usar la APP?

– Requiere Android 4.1 y versiones posteriores. Los dispositivos que no cumplan con los requisitos básicos de integridad o no están certificados por Google no podrán descargarse la aplicación.

– Requiere iOS 11.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

20) ¿Qué pasa con mis datos si pierdo mi celular?

Nada, la licencia sigue activa hasta instalar la aplicación en otro celular.