Plan Integral de Primera Infancia

,

Para fomentar y promover el desarrollo físico, cognitivo y social de las niñas y niños de 45 días a 4 años, lanzamos el Plan Integral de Primera Infancia.

Junto a autoridades nacionales presentamos el Plan Integral de Primera Infancia que convierte a los jardines maternales en centros de desarrollo infantil y capacita al personal auxiliar de los establecimientos. A partir de octubre comienzan las obras en los dos jardines maternales del distrito, Estrella de Belén y Mi Casita, para generar un espacio adecuado y garantizar el pleno desarrollo físico, cognitivo y social de los niños.

El abordaje integral cuenta con un equipo técnico especializado en estimulación temprana, psicopedagogía, asistencia nutricional y social, y  brinda la atención necesaria para que los más chicos desarrollen adecuadamente todas sus capacidades para el futuro. Favorecer la promoción del desarrollo integral de los niños y niñas, y promover la protección de sus derechos, propicia las condiciones necesarias para una participación activa en la familia y en la comunidad, apostando al fortalecimiento intrafamiliar y comunitario. La nueva iniciativa, además, fortalece los vínculos familiares, la promoción de la salud y las actividades de aprendizaje y lúdico-recreativas.

El lanzamiento se realizó en el auditorio del Hospital Odontológico con la presencia del intendente Diego Valenzuela; la presidenta de la Comisión de Asistencia y Promoción de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario, Lorena Ríos; y el director de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, Ricardo Zanfardini.

DSC_6090