Peatonalizamos la calle 3 de Febrero en el #DíaMundialSinAuto

,

El jueves pasado nos sumamos a otras ciudades del mundo y el centro de Caseros se transformó en un paseo peatonal con actividades culturales y recreativas para toda la familia.

El 22 de septiembre se celebra en todo el mundo el “Día Mundial sin Auto” para reflexionar sobre la movilidad urbana, potenciar el transporte público y la bicicleta como medios alternativos y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.

Por primera vez, Tres de Febrero se sumó a esta propuesta mundial con la peatonalización de la calle 3 de Febrero, desde Valentín Gómez hasta Bartolomé Mitre. Durante toda la jornada el centro comercial de Caseros se transformó en un paseo peatonal con actividades culturales y los vecinos experimentaron cómo podrían ser nuestras calles si caminamos o viajamos en bici.

A lo largo del trayecto se dispusieron dos escenarios, uno en la entrada del Cine Teatro Paramount y otro en 3 de Febrero y Moreno, por donde pasaron artistas locales. Hubo música, magia, intervenciones teatrales y baile con los alumnos de danzas de la EMAC.