Participá del concurso “Innovación con Impacto Social 3F”

,

A través de la propuesta de ideas innovadoras, el certamen busca potenciar la interacción entre el Distrito de la Innovación y el Conocimiento y el Barrio Ejército de los Andes

Te invitamos a participar del concurso “Innovación con Impacto Social 3F”, una iniciativa municipal que busca potenciar la interacción entre el Distrito de la Innovación y el Conocimiento y el Barrio Ejército de los Andes a través de la implementación de ideas originales ideadas por grupos de profesionales. Quienes quieran formar parte del certamen podrán postularse hasta las 23.59 h del 15 de enero a través del siguiente formulario electrónico.

La convocatoria está dirigida a graduados de la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y a referentes municipales que hayan trabajado previamente en iniciativas con impacto social en el Barrio Ejército de los Andes.

Para participar es excluyente tener domicilio en el territorio de la Argentina, ser mayor de 18 años y completar este formulario electrónico. Cualquier inscripción que no cuente con todos los datos solicitados será nula. Los proyectos podrán abordar temáticas relacionadas con ámbitos innovadores, propuestas dinámicas, programas de formación, entre otros.

Respecto a la metodología de trabajo, una vez recibidas las inscripciones, la Dirección de Producción se comunicará con los inscriptos para indicarles la dinámica en la cual socializarán y se determinarán los equipos de trabajo. También se les ofrecerá la información territorial y cultural necesaria para desarrollar el proyecto.

Los grupos de trabajo estarán compuestos por un mínimo de 4 profesionales, entre los que se encontrarán especialistas en Gestión de la Tecnología y la Innovación y referentes municipales que trabajen en territorio. Además, al menos un miembro deberá pertenecer a la cohorte de UNTREF. Cada equipo tendrá tiempo para presentar su iniciativa hasta el 19 de marzo de 2021 y el anuncio de los resultados del concurso será el 1 de abril de 2021.

La idea proyecto ganadora se sumará a la cartera de proyectos de la Municipalidad para analizar su implementación. A su vez, será premiada con un certificado y se reconocerá públicamente la propuesta y sus autores.

El Distrito de la Innovación y el Conocimiento de Tres de Febrero es un centro ubicado entre Villa Raffo y José ingenieros al que le fue otorgada una condición impositiva diferencial a fin de promover actividades relacionadas con la promoción y el desarrollo del municipio.

Requisitos para la entrega

Las propuestas deberán ser enviadas por mail y deberán cumplir sin excepciones con las siguientes especificaciones:

  • Título del proyecto
  • Objetivo
  • Descripción
  • Resultados esperados
  • Cronograma de implementación

Criterios de evaluación

  • Contribución al cumplimiento de los objetivos
  • Factibilidad
  • Potencial de impacto