Parlamento Juvenil del Mercosur

,

Escuelas de gestión estatal y privada de Tres de Febrero participaron de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.El miércoles por la mañana 22 escuelas del distrito participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur y presentaron proyectos sobre diferentes temáticas de la actualidad, convivencia digital, jóvenes y trabajo, perspectiva de género, derechos humanos, trabajo infantil, estereotipos y participación ciudadana.

Las exposiciones sobre los temas trabajados se realizaron a través de distintos soportes como cortometrajes, canciones, actuaciones y canciones de hip hop. Al finalizar se dabatió sobre los proyectos y las presentaciones y  se seleccionó las escuelas que pasaron a la instancia provincial.

El Parlamento Juvenil Mercosur es una propuesta que surge para fortalecer participación de jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional. Las escuelas que participan van pasando por diferentes instancias, escolar, distrital, nacional y Mercosur y es un espacio  para intercambiar y discutir temas de la actualidad.

El programa se implementa en escuelas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay y busca estimular la participación de estudiantes y el conocimiento sobre el funcionamiento de instituciones democráticas.