Desayunos y meriendas para todos los Jardines de Infantes Municipales

,

El intendente Diego Valenzuela anunció la nueva iniciativa en el acto oficial por el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes que se realizó en el CEDEM 2.

La Municipalidad de Tres de Febrero informó sobre el comienzo de un nuevo servicio de desayunos y meriendas en los 27 jardines municipales, marcando así un precedente en la primera infancia. La medida, que comenzará a regir el 1 de junio, beneficiará a más de 3200 chicos de entre 2 y 5 años que a partir de ahora tendrán estas comidas provistas por el Estado.

“La infancia y nuestros jardines son prioridad para nosotros. Queremos que el docente se dedique a estimular y a enseñar, y no a armar un desayuno. Queremos que los papás dejen de aportar dinero y que los chicos puedan desayunar y merendar bien, con un criterio nutricional acorde a su edad”, dijo el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: «En este período los chicos están en pleno desarrollo cerebral y es fundamental la buena alimentación para garantizar un óptimo desarrollo cognitivo. Para el armado de los menús se tienen en cuenta las necesidades nutricionales de esta etapa de la vida que requiere un gran aporte de leche y queso».

También, de manera especial, se atenderán unos 15 casos de chicos celíacos y 2 con bajo peso. Un equipo de nutrición hará un exhaustivo seguimiento y ofrecerá charlas a los padres sobre la importancia del cuidado alimentario. La distribución será programada en forma conjunta con los jardines y se realizará en transportes aptos para mantener la cadena de frío.

Además del alimento provisto por el Estado, la Municipalidad encara un plan de obras de infraestructura en los establecimientos para optimizar el funcionamiento de los jardines municipales que incluye la incorporación de mobiliario, nuevos juego, renovación de patios y aulas y colocación de pisos de goma para proteger a los chicos. “El Fondo Educativo va a invertirse en educación; no va a guardarse ni a gastarse en otras cosas. Esta es la mejor inversión que podemos hacer como sociedad de cara al futuro”, apuntó el Intendente.

Luego del anuncio, Valenzuela homenajeó a Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes del país, y entregó a cada directora un cartel para colocar en la entrada de cada jardín realizado por la muralista Elvira Garbalena. Al cierre del acto festivo, se presentó el Coro de Niños de la Escuela de Música de Tres de Febrero, y los chicos disfrutaron de un espectáculo de magia y cantaron canciones para agasajar a las maestras.