Nuevo puesto de reciclado en Caseros

,

El intendente Diego Valenzuela inauguró el nuevo espacio en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros junto a los alumnos de 5° grado del Instituto Cardoso. Los vecinos de la zona podrán llevar papel, cartón, plástico, vidrio y metal para reciclar y colaborar en el cuidado del medio ambiente.

De miércoles a domingos, de 11 a 19, podrás llevar metal, vidrio, plástico, papel, cartón y tetra-brick al Puesto de Reciclado de la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros, en Alberdi y avenida San Martín. También recibirás asesoramiento e información sobre el reciclado y la separación en origen.

Es muy importante que respetemos los horarios del puesto para no ensuciar el espacio público. Todo lo recolectado se trasladará a la ONG zonal que se encargará de vender el material reclasificado para su posterior reinserción en el proceso productivo.

La instalación de estos puestos en Tres de Febrero es una invitación a los vecinos a que comiencen a separar los residuos. El 40 % de la basura que generamos está hecha con materiales reutilizables y cuando los reciclamos reducimos la cantidad de basura que enterramos y la contaminación que producimos.

El Puesto de Reciclado de Caseros se suma a los de Ciudadela, Villa Bosch y Ciudad Jardín (que tiene diferente horario a los demás -de miércoles a domingo de 9 a 13 h y de 16 a 20 h-) que fueron abiertos este año. El intendente Diego Valenzuela participó de la inauguración junto al equipo de la Subsecretaría de Higiene Urbana y los alumnos de quinto grado del Instituto Cardoso que llevaron residuos reciclables, aprendieron a reciclar con el Intendente y se llevaron un juguete reciclado de regalo.

Sugerencias para reciclar

-Colocá en un cesto o bolsa los residuos húmedos y en otro diferente los materiales reciclables.

-Los materiales para reciclar se acopian limpios y secos. No es necesario que los laves, pero sí que te asegures de que no manchen lo que ya está dentro de la bolsa. Tampoco es necesario que separes y ordenes los distintos materiales.

-El personal del Puesto de Reciclado depositará tus reciclables limpios y secos en los buzones del mostrador separados por categorías: papeles y cartones, plásticos, vidrios y metales.