Vuelven las actividades deportivas individuales en Tres de Febrero

,

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, autorizó por decreto la práctica de deportes individuales y al aire libre, en conformidad con la resolución 2093/20 de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, desde el lunes 24 de agosto se permitirá la actividad de algunos deportes individuales: atletismo (en todas sus modalidades), tenis (single) paddle (single), golf, skateboarding, preparación física, patín y patín artístico y tenis de mesa (en espacios abiertos).

“El deporte es sinónimo de salud, nos mejora el estado de ánimo y nos permite prevenir enfermedades, por eso es importante que podamos volver de a poco y respetando el protocolo sanitario”, señaló Valenzuela. “Es un paso muy importante hacia la nueva normalidad, en la que aprendimos a convivir con el virus, continuando con nuestras actividades deportivas pero tomando los recaudos necesarios para evitar posibles contagios”, agregó.

Según el decreto, la práctica de estos deportes deberán ser sólo individuales, siempre al aire libre y respetando el protocolo sanitario enviado por la Provincia de Buenos Aires. Las actividades autorizadas se podrán desarrollar en instituciones deportivas privadas o públicas y en espacios al aire libre. Las que sean amateur deberán desarrollarse junto a profesores, instructores o entrenadores, mientras que las pertenecientes a confederaciones, asociaciones o federaciones podrán hacerse sin la presencia de instructores.

Además, los empleadores de clubes o instituciones deportivas procurarán que los empleados lleguen a sus puestos de trabajo sin usar transporte público. El decreto también prevé que el ingreso a las instituciones deportivas sea exclusivo a aquellas personas que cuenten con Certificado Único Habilitante para Circulación.

En Tres de Febrero se trabaja en el armado de una serie de protocolos para volver a las actividades deportivas, culturales, espirituales y gastronómicas. La semana pasada, Valenzuela envió a la Provincia un pedido de aprobación para la apertura del Cementerio Municipal. Esa misma semana, el Intendente habilitó a clubes y natatorios para la práctica de actividades médicas y de kinesiología. “En Tres de Febrero venimos conversando con instituciones y deportistas hace varias semanas, por eso adelantamos pasos y ya estamos con los protocolos sanitarios preparados para volver a las actividades”, concluyó.