Vidal y Valenzuela inauguraron el ciclo lectivo en Villa Bosch

, ,

Esta mañana comenzaron las clases en la Provincia de Buenos Aires con un acto en la Escuela 37 «José Hernández». “Lo que aprendan acá es lo único que nadie les va a poder quitar; lo que uno aprende es lo que uno se lleva para siempre”, le dijo Vidal a los estudiantes.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vida, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, iniciaron el ciclo lectivo 2019 con un acto en la Escuela Primaria 37 “José Hernández” de Villa Bosch. También participaron el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, junto a directivos, docentes, estudiantes y familias de Tres de Febrero.

“Lo que aprendan acá es lo único que nadie les va a poder quitar; lo que uno aprende es lo que uno se lleva para siempre”, expresó Vidal en su discurso. «Gracias a las familias por acompañar a los chicos hoy, a todos los docentes que abrieron las puertas de esta y de tantas escuelas de la Provincia para recibir a los chicos con todas sus ilusiones de primer día de clases. Todo se hace trabajando juntos, cada uno haciendo su parte», agregó.

Luego del acto, Valenzuela y Sánchez Zinny inauguraron las clases en el Jardín 901 y en la Escuela Secundaria 17 de Ciudad Jardín. «Fue un orgullo iniciar las clases en una escuela de Villa Bosch con la Gobernadora y los ministros de educación de Nación y Provincia» dijo Valenzuela. «Somos uno de los municipios con menor acatamiento al paro y con mayor nivel de obras en infraestructura escolar», afirmó. Sobre el debate salarial de los docentes expresó: «Todo debate se debe dar con los chicos en las aulas, cada día cuenta y no podemos perder días de clases; hoy fue un síntoma positivo porque esta mañana abrieron todas las escuelas de Tres de Febrero y la adhesión al paro no superó el 30%”.

La educación es prioridad en Tres de Febrero desde el inicio de su gestión. Además de la renovación de 13 jardines municipales, durante el receso escolar se realizaron arreglos de infraestructura en escuelas públicas. Entre otras obras, en la EP 37 de Villa Bosch se renovó toda la instalación de gas, en la EP 38 de Loma Hermosa se repararon las filtraciones en los techos y en la EP 53 de Altos de Podestá se construyeron aulas nuevas.

Desde esta mañana la Municipalidad de Tres de Febrero comenzó con la entrega de 15 mil kits escolares para todas las escuelas públicas primarias del distrito. Los kits cuentan con útiles escolares fundamentales para el aprendizaje como cartucheras, reglas, cuadernos, lápices y biromes. Se van a entregar 11.500 a la totalidad de la matrícula de primero a sexto año y otros 3.500 a escuelas parroquiales de las zonas más vulnerables.