Valenzuela, Zabaleta y Ghi trabajan juntos para mejorar el espacio público en zonas limítrofes

,

Los intendentes de Tres de Febrero, Hurlingham y Morón estuvieron en la intersección que conecta a los tres municipios, sobre la Avenida Márquez (Ruta Provincial N°4), para reafirmar el compromiso de la puesta en valor y limpieza en profundidad de la “triple frontera”.

Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Juan Zabaleta de Hurlingham y Lucas Ghi de Morón, se reunieron esta mañana junto al administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Raúl Constantino, en Ruta 4 y Ruta 201, donde ya se realizan tareas integrales de limpieza, recolección de residuos, renovación de luminarias, desmalezado y nivelación de los terrenos, acarreo de autos abandonados y demarcación de la calzada en la ruta y las bajadas.

“Estamos en un espacio público en el que no hay divisiones limítrofes ni partidarias, sino un lugar de encuentro y unión entre Tres de Febrero, Hurlingham y Morón”, destacó Valenzuela. Y agregó: “Los tres intendentes estamos comprometidos en trabajar en equipo para recuperar este espacio público para la comunidad y poner en valor la avenida Márquez, un símbolo del Conurbano”.

La Av. Bernabé Marquez, que une Tres de Febrero, Morón y Hurlingham, además de San Martín, Vicente Lopez y San Isidro, fue el epicentro del compromiso de los funcionarios. Es un reclamo de larga data por parte de los vecinos de la zona y por eso, los jefes comunales pusieron a disposición los respectivos equipos municipales para llevar adelante un plan en común para el mantenimiento de la misma. 

De este modo, Juan Zabaleta señaló: “La pandemia nos enseñó a trabajar juntos, en este caso en la recuperación de espacios, en esta famosa triple frontera de la que hoy nos hacemos cargo para recuperar el medioambiente y para que nuestros vecinos se sientan más seguros”. Además, dijo que esta acción “es el puntapié inicial para pensar en ejes de gestión y dar pelea contra la inseguridad, porque cuando lo hacemos juntos sale mejor”.

“Se trata de responder a una demanda de nuestros vecinos y vecinas, que es tener en las condiciones que la comunidad merece este espacio que compartimos las tres ciudades; ese es el compromiso que asumimos de complementar esfuerzos y articular este tipo de iniciativas”, explicó Lucas Ghi. Y aseguró: “celebro la decisión de unirnos para planificar acciones compartidas, que vayan en la dirección que nuestro pueblo está pidiendo y, con esa vocación de trabajo mancomunado, poder sostenerlas en el tiempo”.

Galería de imágenes