Vacunación antigripal para grupos de riesgo

,

Conocé quienes pueden aplicarse de manera gratuita la vacuna antigripal y consultá los esquemas con todas las vacunas del Calendario Nacional.Las personas comprendidas en los grupos de riesgo ya pueden aplicarse de manera gratuita y sin orden médica la vacuna antigripal. Los grupos de riesgo incluyen a niñas y niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la  gestación, personal de salud y esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales) y personas mayores de 65 años.

Las personas entre 2 y 64 años que presenten otros factores de riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad) deben presentar orden médica.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Dentro de los esquemas de vacunación también está incluida la vacuna contra el neumococo para reducir la incidencia, complicaciones, secuelas y mortalidad por neumonía. Los grupos de riesgo que no necesitan orden médica son menores de 2 años y las personas adultas mayores. Aquellas personas entre 2 y 64 años que presenten  factores de riesgo para el desarrollo de enfermedad neumocócica invasiva (Inmunocomprometidos, cardiopatía crónica, enfermedad pulmonar crónica, diabetes mellitus, alcoholismo, enfermedad hepática crónica, tabaquismo, trasplante de células hematopoyéticasy las personas con trastornos de la inmunidad o ciertas patologías respiratorias, cardíacas, renales, entre otras) deben presentar orden médica.

Te compartimos el Calendario de Vacunación Nacional:


 
Para consultas, orientación y asistencia sobre esquemas de vacunación y vacunas dirigite al  Centro de Atención Primaria de la Salud N°10 (Alberdi 5030, Caseros) o comunicate al: 4716-6819