Tres de Febrero cerró su paritaria con un 15% de aumentó y un adicional por presentismo

,

El jueves 22 de marzo se firmó el convenio paritario entre el intendente Diego Valenzuela y los representantes del Sindicato de Empleados Municipales de Tres de Febrero, Oscar Ruggiero y Martín Fiorillo.

El acuerdo fijó un incremento de 15% en la escala salarial para todas las categorías de la planta municipal, que se hace efectiva de una sola vez, a partir del 1° de marzo de 2018.

Este año, el intendente Valenzuela puso énfasis en reconocer a quienes cumplen su trabajo con más compromiso. Esta decisión se plasma en la incorporación de dos bonificaciones previstas en el estatuto del trabajador municipal y hasta el momento no implementadas ni definido su monto. Se trata de la bonificación por presentismo, fijada en $ 2.500 por semestre que se abonarán en marzo y octubre conforme la asistencia de los 6 meses anteriores, como beneficio a los trabajadores y trabajadoras que están presentes en su lugar de trabajo y contemplando las ausencias justificadas en el artículo 103 del régimen escalafonario. Y la bonificación por puntualidad, fijada en $ 500 mensuales y regida en acuerdo con lo previsto en artículo 102 del mismo cuerpo legal, que entrará en vigencia en mayo de 2018 cuando la Municipalidad cuente con los relojes de control biométrico colocados y funcionando.

Además, el convenio establece una garantía salarial que se actualiza a $ 9.500 hasta el mes de julio y de 10.000 a partir de agosto, para todo empleado municipal una vez realizados los descuentos por obra social y aporte previsional.

Para otras bonificaciones se establecieron incrementos por encima del acuerdo paritario general, como es el caso de los montos por título, establecidos en $ 600 para el secundario, $ 950 para el terciario y $ 1.200 para el universitario, todos con un aumento del 20%. En el caso de la bonificación por actividad riesgosa e insalubre el incremento acordado es de 95%, subiendo de $ 236 a $ 460, el concepto de especialidad médica en un 30 %, el cómputos en un 61 %, y el de inspectores impositivos en un 25 %.

Además, fue incluido un pago por movilidad de $ 17 por día de comisión (equivalente a 2 boletos de colectivo) como compensación a los empleados que por sus tareas deben trasladarse dentro del distrito.

“Desde que asumí como intendente de Tres de Febrero tuve entre mis prioridades jerarquizar el empleo municipal, reconocer a nuestros trabajadores y trabajadoras que son en definitiva quienes hacen que la rueda gire todos los días y nuestros vecinos puedan concretar su trámites y ver mejoras en su barrios”, expresó Valenzuela. “Estoy muy contento de poder generar mejoras en las condiciones laborales de nuestros empleados y a la vez incorporar un reconocimiento económico a quienes mejor cumplen con su misión de servicio a nuestros vecinos”, concluyó.