20 agosto 2020


Tres de Febrero ya llegó al 60% LED

Con el reciente recambio de luminarias en Caseros Sur, estamos cada vez más cerca de alcanzar la modernización total de nuestro parque lumínico.


En el marco del plan integral de modernización del parque lumínico, continuamos con el recambio de los cabezales existentes de las lámparas de sodio obsoletas por nuevos de tecnología LED. Ya colocamos más de 14.000, lo que permitió llegar al 60% de nuevas luminarias en todo Tres de Febrero.

Desde el inicio de la primera gestión del intendente Diego Valenzuela en 2015, hicimos énfasis en la iluminación de las calles del distrito y pasó a ser una de nuestras prioridades porque mejora el consumo local y la seguridad en cada una de las 15 localidades.

Con el reciente recambio de luminarias en Barrio Evita, Villa Mercado, Barrio Derqui, Villa Alianza y Villa Parque, completamos la renovación total del alumbrado en Caseros Sur, que se suma a la lista de barrios que ya son 100% LED: Santos Lugares, Sáenz Peña, Villa Raffo, Ciudadela Sur y Villa Bosch. Además, pusimos en marcha el plan para agregar 200 nuevas columnas en varios barrios donde todavía hay faltantes.

El plan de renovación continuará con la colocación de otras 3500 nuevas luminarias que permitirán llegar a cubrir con tecnología LED las tres cuartas partes de Tres de Febrero. “Estos son cambios reales que transforman positivamente la vida cotidiana en el distrito”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “Los vecinos tienen barrios más iluminados y reducimos el gasto energético”, agregó.